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Club América y Estadio Azteca, íconos nacionales que llegan a la Bolsa

Este martes 20 de febrero, el Club América se convirtió en el primer equipo de futbol mexicano en cotizar en la BMV

EDICIÓN IMPRESA

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A través de un comunicado conjunto de la BMV y Ollamani, en torno al tradicional campanazo, que marcó el arranque de operaciones de OllamaniCréditos: Especial

Ambos negocios forman parte de Ollamani, una empresa que se crea tras escindirse de Grupo Televisa con el objetivo de que sus negocios crezcan de manera enfocada en sus industrias

Con su nueva participación como activos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), acompañados de otros negocios escindidos de Grupo Televisa en una nueva empresa denominada Ollamani, S.A.B., Club América y Estadio Azteca refuerzan su liderazgo en México.

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Este martes 20 de febrero, el Club América se convirtió en el primer equipo de futbol mexicano en cotizar en la BMV, ampliando con ello su legado como el equipo más grande de México y convirtiéndose en punta de lanza para los equipos mexicanos.

A través de un comunicado conjunto de la BMV y Ollamani, en torno al tradicional campanazo, que marcó el arranque de operaciones de Ollamani en el mercado de valores, se destacó lo señalado por Emilio Azcárraga: “las y los aficionados del América, caracterizados por su lealtad y entrega, ahora pueden ser, junto con nosotros, accionistas de este extraordinario equipo, y eso me llena de emoción”.

Créditos: Especia 

Para el Club América, su llegada a la Bolsa es muy relevante pues busca que su afición -conformado por 30 millones de aficionados en México y 10 millones en Estados Unidos- puedan participar de manera más activa en el equipo: más allá del apoyo que hoy brindan en las gradas, ahora también se pueden sumar con inversiones que permitan que el Club siga creciendo en todos los ámbitos.

De igual forma, representa también una oportunidad para el Estadio Azteca, de cara a la Copa del Mundo de la FIFA 2026 en el que por tercera vez en su historia será la sede del partido inaugural, lo que lo convertirá en el único estadio del planeta en lograrlo.

Al cotizar en el mercado bursátil, este recinto, que tan sólo en 2022 tuvo un aforo total de más de 1.6 millones de asistentes en eventos de diversa índole, contará con mayor flexibilidad para enfocar sus recursos en mejorar y fortalecerse.

Es así como con la creación de Ollamani, los negocios deportivos y de entretenimiento podrán ser gestionados de manera independiente y autónoma, con el objetivo de seguir creciendo en dichas industrias.

dhfm