SANA COMPETENCIA

CIBanco promueve el deporte, la comunidad y los valores entre jóvenes

A través de las Copas ECYD/RC, CIBanco fomenta el valor del deporte, a la par que ayuda a diversas fundaciones y albergues

EDICIÓN IMPRESA

·
Esta iniciativa busca fomentar la cultura del deporte y la sana convivencia entre los jóvenesCréditos: CIBanco

Con el objetivo de impulsar el deporte en los jóvenes de México, los pasados fines de semana, CIBanco celebró las Copas Timón y Giro como parte de los torneos de fútbol intercolegiales, Copas ECYD/RC, donde la emoción y espíritu deportivo se unieron nuevamente para estimular al talento mexicano.

En los últimos años, CIBanco ha sido patrocinador de las Copas ECYD/RC que una o dos veces durante el ciclo escolar, reúnen a equipos provenientes de instituciones del sur y poniente de la Ciudad de México, desde la educación primaria hasta la formación universitaria, para competir tanto en su rama varonil como femenil, todo en un ambiente de sana competencia y unión familiar.

CIBanco ha sido patrocinador de las Copas ECYD/RC
Foto: X@cibanco

Sigue leyendo:

CIBanco suma Bank and trust para impulsar la inversión inmobiliaria

Un compromiso con los jóvenes

Con esto en mente, parte de la estrategia de CIBanco en relación al mejoramiento de la vida de la comunidad, engloba el fomento al deporte que mejore la vida de quien lo practica y enseñe valores.

Pero el compromiso de CIBanco no culmina en la realización de competencias de fútbol. Con cada copa realizada, nueve por año, se apoyan de dos a tres fundaciones como Mano Amiga, Special Olympics, Voluntarias Vicentinas de la Santa Cruz, Basurero Nezahualcóyotl y Cana, entre otras. De esta manera, también ayudan a cambiar la vida de otras personas que necesitan diferentes tipos de apoyo.

Año de “goles”

Las copas ECYD/RC son cada vez más demandadas por los jóvenes que aman practicar el fútbol, lo que representa una satisfacción para CIBanco. Gracias a esta iniciativa, en 2023, más de 7,000 personas, entre mujeres y hombres, fueron partícipes de las copas.

Tan solo en la Copa Timón, rama varonil, las dos ediciones realizadas tuvieron en total un registro de 2,537 jugadores, lo que permitió impulsar sus habilidades y ayudar al Albergue Sagrada Familia, la fundación Special Olympics, Voluntarias Vicentinas de la Santa Cruz y Achiles México.

La Copa Giro Sur es la rama femenil del evento
Foto: Facebook Copa Giro México Sur 

Otro de los logros fue el incremento de mujeres futbolistas. Durante las seis copas realizadas, participaron más de 3,000 jugadoras de diferentes edades y fue, precisamente la Copa Giro Sur, rama femenil, la segunda con mayor número de asistentes entre amigos y familia que sumaron 3,000 personas en las dos ediciones realizadas.

Para CIBanco la mayor satisfacción es que a través de un deporte que puede parecer cualquier cosa o algo común, se ayuda a miles de personas, desde niñas y niños, hasta los que están con las fundaciones. Esto se suma a su visión, que se ha vuelto más profunda y consciente del entorno, y que obliga a reforzar el trabajo para seguir contribuyendo.