EN BENEFICIO DE LOS CIUDADANOS

Jorge Romero: AMLO no contará con el voto del PAN si desaparece órganos autónomos para sus iniciativas

El panista reiteró su apoyo a la iniciativa de pagar las pensiones siempre y cuando se sepa el origen del recurso

EDICIÓN IMPRESA

·
Jorge Romero verá iniciativas tanto de la Cámara como las que manda el presidenteCréditos: Cuartoscuro

Jorge Romero, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, conversó con Guadalupe Juárez para Noticias de la Tarde a través de la señal de televisión del canal 8. Durante la conversación que tuvieron, el panista comentó que las están apoyando sus reformas con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos, no al presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El que debiera estar uniendo a los mexicanos es el presidente y hace lo contrario", dijo.

Acusa a AMLO de querer destruir instituciones Foto: Especial

Sigue leyendo:

Jorge Romero asegura que el PAN está a favor de una reforma a las pensiones

Jorge Romero Herrera busca un cargo político en 2024: ¿cuáles son sus aspiraciones?

Al respecto, comentó que los comentarios del presidente atacando a la oposición, argumentando que están desesperados en el PRI y el PAN en el que apoyan sus reformas, solo comprueban que mandar esta iniciativas es para hacer su show electoral, las cuales, manda para tratar de exhibir a los que no piensan como él, ya que no solo manda esta iniciativa como la de las pensiones a adultos mayores, sino otras en la que no van a apoyar como partido.

¿Qué instituciones quieren desaparecer?

Aclaró, a través de la señal de Heraldo Media Group, que si el presidente manda iniciativas para que desaparezca el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) que garantiza el derecho a la transparencia o la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que no son funcionales, por lo que no contará con el PAN para destruirlas. 

Respecto a la iniciativa de pensiones, la oposición está dispuesta a reflexionar, ya que le sirve a la población. Reiteró su apoyo a las personas que quieran jubilarse con el 100 por ciento de su sueldo. No obstante, el PAN y la oposición desea saber de dónde saldrá ese recurso para la gente.

Aseveró que si el presidente pretende "fondear" esta iniciativa desapareciendo al INE o al INAI no contarán con el voto del PAN; En el fondo lo que quiere López Obrador es que digamos que no, para que no exhiba y tenga su intención electoral que son estas iniciativas de ley.

¿Se atenderán las iniciativas que mande en la segunda semana de febrero?

En cuanto a las iniciativas que envió, como lo son la reforma eléctrica, la judicial y la electoral, Romero Herrera señaló que la cámara no girará en torno a las iniciativas que tenga el presidente, las cuales se van a atender; sin embargo, no se atenderán solo las del mandatario, ya que hay cientos de iniciativas que se tiene que atender; "tenemos nuestras propias prioridades".

"Tenemos que resolver la inseguridad y violencia que hay en el país, resolver la falta de medicamentos", dijo.

Acusó