HERALDO RADIO TEPIC

Jesús Pérez: Nayarit registra números extraordinarios en materia económica

El secretario de economía estatal detalló las ventajas competitivas que tiene el estado

EDICIÓN IMPRESA

·
Secretario de Economía de Nayarit, Jesús PérezCréditos: Especial

El secretario de Economía del gobierno de Nayarit, licenciado Jesús Pérez estuvo en los estudios de Heraldo Radio Tepic acompañado de su equipo, el secretario de Desarrollo Económico, Esaú Ibarra y la Ing. Silvia Fierros, subsecretaria de Desarrollo Económico.

En entrevista con Karina López y Chary Cambero, el licenciado Pérez, informó que Nayarit se encuentra con números extraordinarios, no solo por la belleza natural que tiene el estado, que se vende muy bien en niveles internacionales y nacionales, sino también por el tema primario en Nayarit, que es uno de las entidades más afortunadas por contar con buenas energías y condiciones que generan la abundancia en agua para disposición del consumo humano, para la industria y sobre todo el clima en la entidad, proporcionando tierra fértil que genera un tremendo potencial para que se produzca como en ningún otro estado.  

Te puede interesar: 

El gobierno de Nayarit apoyará sin intermediarios a productores de maíz

Continúa lidereando Quintana Roo como la entidad con mayor crecimiento económico: INEGI

Funcionarios de Nayarit fueron entrevistados por Heraldo Radio Tepic 
FOTO: Especial 

“Quiero decirles que Nayarit es otro estado, demostrando carácter de importancia a nivel nacional e internacional, gracias a las decisiones que está llevando a cabo el doctor Miguel Ángel Navarro. Nosotros como funcionarios estamos comprometidos fuertemente para equilibrar los desajustes económicos que se dieron por muchas décadas en Nayarit, sin haber ninguna razón en verdad, porque Nayarit es un estado tan rico, tan poderoso, tan lleno de virtudes, que no era aceptable que estuviera en los últimos lugares en diferentes tipos de acciones", señaló

También destacó la administración del gobernador Miguel Ángel Navarro, quien asegura que su modelo ha impulsado el desarrollo económico y la comercialización de productos internacionales. 

Nayarit cuenta con condiciones económicas favorables y seguridad jurídica: Jesús Pérez 

En Nayarit se están generando las condiciones en materia económica para garantizar la certeza y seguridad jurídica por lo que la Secretaría de Economía en el estado está garantizando un adelgazamiento de tramitología para poder dar respuesta y resultados a empresarios y emprendedores del estado. 

La ingeniera Silvia Fierros, subsecretaria de Desarrollo Económico extendió la invitación a empresarios y emprendedores para aprovechar la campaña de registro de marca, con un descuento del 90%.

“El registro de marca normalmente tiene un precio de 3 mil 126 pesos, por lo que con esta promoción con tan solo 312 pesos, quienes tienen un producto o servicio pueden registrarlo, es una gran oportunidad para poderse formalizar y que sus proyectos puedan ser competitivos. Registrar su marca puede brindarles la oportunidad de llevarlos a otros canales de comercialización, por eso en la Secretaría de Economía buscamos la profesionalización que es una de las grandes llaves para crecer”, manifestó Silvia Fierros.


FOTO: Especial 

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, licenciado Esaú Ibarra, aseguró que el 2024 pinta de maravilla en materia económica en la internacionalización de productos nayaritas, ya que se están realizando capacitaciones y asesorías gratuitas para que los interesados en desarrollar sus productos y emprendimientos puedan conocer todos los productos que se ofrecen en la Secretaría. Agregó que se trabaja de la mano con instituciones que apoyan el crecimiento y desarrollo de las potencias que ya están presentes en las empresas para colocarlos en el mercado de Estados Unidos, Europa y Medio Oriente. 

EDG