RECUPERACIÓN POR OTIS

Avanza pago de seguros

La AMIS dijo que han destinado cinco mil 839 mdp, por Otis

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

El sector asegurador ha registrado el pago de cinco mil 839 millones de pesos en anticipos e indemnizaciones a diferentes giros comerciales por los daños causados por el huracán Otis, indicó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Destacó que estos recursos han propiciado el avance en la reconstrucción de hoteles, comercios, restaurantes, infraestructura y otros giros asegurados, promoviendo la generación y recuperación de empleos en la entidad.

La AMIS refirió que se estima que los siniestros registrados por daños ocasionados por el evento meteorológico ascienden a 36 mil 913 millones de pesos, de los cuales 75 por ciento aproximadamente, se está destinando a hoteles, supermercados, farmacias, restaurantes, pequeñas y medianas empresas aseguradas, y a la reconstrucción de infraestructura federal y estatal.

De hecho, resaltó que la protección económica de los bienes asegurados que se dañaron por el fenómeno hidrometeorológico ha permitido la aceleración en la apertura de más de dos mil 557 comercios, restaurantes y otros giros.

La AMIS dijo que con ello se ha agilizado la puesta en operación de más de 100 hoteles, que además de la recuperación turística, genera el retorno a la actividad económica de miles de familias.

La asociación también detalló que a poco más de tres meses del paso del huracán Otis, los hoteles han recibido anticipos de coberturas por dos mil 108 millones de pesos, de un total estimado de siete mil 900 millones de pesos.

Asimismo, tres mil 730 millones de pesos se han pagado a usuarios de seguros de giros comerciales y actividades económicas que incluyen supermercados, farmacias, restaurantes, autos e infraestructura.

Por Verónica Reynold

EEZ