SECTOR AUTOMOTRIZ

Conectividad, la tendencia

On Star, de General Motors, planea incluir cámaras y streaming en los vehículos

EDICIÓN IMPRESA

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Créditos: Especial

Seguir las indicaciones de un mapa digital, abrir las puertas y encender el vehículo sin la llave; rastrear el auto a través de un GPS, enlazar algunas opciones del teléfono con el auto, es ahora una constante y un requerimiento del cliente que al comprar un auto.

Por ello toma importancia lo que hace On Star, la opción de conectividad de la gama de marcas de General Motors, que ya cumplió 10 años de operación en el país y alcanzó más de 250 mil usuarios.

“Iniciamos como una empresa enfocada en la seguridad, y hemos evolucionando un modelo más proactivo, más ligado al infoentretenimiento, todo soportado por la tecnología”, dijo Gonzalo Escobar, director general de On Star México.

Comentó que la tecnología y la interconectividad son parte importante en la transición que vive la industria automotriz, ya que el usuario cada vez ocupa más los servicios de conexión entre su teléfono, vehículo y su casa u oficina.

Por ello, el servicio que ofrece de fábrica On Star en 80 por ciento de la gama del portafolio de modelos de las marcas General Motors, Buick, Chevrolet y Cadillac toma relevancia, ya que además del servicio de seguridad con el que inició hace 10 años en el país y más de 25 en Estados Unidos, ahora permite agendar citas e incluso preparar la llegada al hogar o la oficina a través de Alexa o Google.

“El usuario cada vez considera más el que su vehículo cuente con WiFi, sistema de infoentretenimiento, la capacidad de respuesta y el nivel de seguridad de un auto. La conectividad es el futuro, la tendencia de una nueva movilidad”, señaló Escobar.

El directivo explicó que han sacado aplicaciones como Guardián, que permite ubicar al usuario en su celular, además ofrece apoyo en situaciones de emergencia con solo oprimir un botón o la opción el Buen Ciudadano, con el que el usuario puede canalizar reportes de emergencias al ver un incidente.

“Ya tenemos Spotify y planeamos traer streaming en las pantallas traseras del vehículo y cámaras conectadas, para monitorear la unidad”, señaló.

Por Enrique Torres

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