TOREO EN LA CDMX

Alejandro Talavante corta la única oreja en el quinto festejo del serial taurino en la Plaza México

El torero español regresó con un triunfo al Coso de Insurgentes, tras casi ocho años de ausencia; mientras que Héctor Gutiérrez fue herido con una gran cornada en el muslo derecho

EDICIÓN IMPRESA

·
El torero tuvo una tarde exitosa en esta jornadaCréditos: Antonio Nava

El matador de toros español Alejandro Talavante cortó este domingo la única oreja en la tarde de su reaparición en la Plaza México, tras casi ocho años de ausencia, gracias a que mostró empaque, calidad y torería con capa y muleta, durante la quinta corrida del serial Regresan los toros.

Mientras que el torero hidrocálido Héctor Gutiérrez mostró muchas cualidades con capa y muleta; sin embargo fue cogido con una grave cornada en el muslo derecho, cuando toreó con temple por ese mismo lado.
Sigue leyendo:

Hilda Tenorio: el papel de las mujeres en las corridas de toros

Pablo Hermoso de Mendoza corta dos orejas, y se despide de la Plaza México de manera triunfal

El toro de Villacarmela fue certero y lo mandó con una cornada a la enfermería. De ahí fue  trasladado al Hospital Mocel para ser intervenido.

Los toreros seguirán demostrando sus habilidades para la siguiente jornada. FOTO: Antonio Nava

 

Talavante, quien vistió de tabaco y oro, anduvo con mucha clase con capa y muleta. A la verónica toreó templado con el capote, con el compás abierto, y luego a pies juntos, acariciando las embestidas. Con la muleta, nuevamente estuvo en sitio y clásico. Mató de una entera ligeramente desprendida, que tardó en caer, para cortar una oreja, a un toro noble y con poca fuerza de la dehesa de Villacarmela.

Con su segundo, Talavante volvió a estar en torero. Bien a la veronica. Brindó a la gente y estuvo empeñoso en lograr un triunfo por ambos pitones. El toro tuvo poca fuerza, y salió al tercio. Una grave cornada en la pierna derecha echó a perder una faena que tenía todos los tintes de cortar dos orejas, para el torero hidrocálido, Héctor Gutiérrez.

Lo recibió con un favor de rodillas, luego de pie, cuajó artísticas verónicas. Su quite por gaoneras fue valiente, con los pitones rozándole los muslos. Su faena fue de menos a más. Con verdad y clase, sobre todo, por el pitón derecho. Desafortunadamente el toro le avisó antes de herirlo, y fue certero con una cornada en el muslo derecho.

FOTO: Antonio Nava 

El Payo fue pitado por el poco trapío que tuvo su primer enemigo. No se acomodó con el percal y con la muleta tampoco. Además el astado tuvo debilidad. Mató de una entera y perpendicular, y un golpe de descabello para escuchar silencio tras un aviso.

Con el quinto de la tarde, “El Payo” mostró voluntad por triunfar. Bien a la verónica y torera la media. Buscó el triunfo y por momentos toreó bien, sobre todo, con el derecho. Se robó una salida al tercio cuando lo justo eran las palmas. Con el sexto, el torero queretano volvió a estar voluntarioso por conseguir el triunfo. Sin embargo, el toro se vino a menos. Escuchó palmas.

Ante una buena entrada, unas 18 mil personas, se lidiaron seis astados de Villacarmela, desiguales de presentación y de juego. Faltos de raza y débiles en general. 

Para el próximo domingo 25 de febrero a las 16:30 horas, la empresa anuncia para la sexta corrida de la temporada “Regresan los toros”, a José Mauricio, la confirmación de alternativa del español Emilio de Justo, y Diego San Román, con seis toros de Pozohondo.