DETALLAN INFORMACIÓN

Gobierno de Jalisco presenta registro de personas desaparecidas

Sin embargo, un colectivo denuncia inconsistencias en los datos que se mostraron este viernes

EDICIÓN IMPRESA

·
La información se podrá descargar en cualquier momento y será actualizada los días 10 cada mes, Créditos: Especial

En redes sociales, es decir a puerta cerrada y a través de un video que se publicó en redes sociales, este viernes el Gobierno de Jalisco presentó el registro estatal de personas desaparecidas.

La versión pública del registro se puede consultar en este enlace

Ahora, en este registro, la información se podrá descargar en cualquier momento y será actualizada los días 10 cada mes, y donde se incluye un formulario donde se podrá detallar información de manera anónima sobre el posible paradero de una persona reportada como desaparecida.

Ficha de personas desaparecida en Jalisco Foto: Especial

Sigue leyendo:

Encuentran con vida a reconocido veterano de guerra de Puerto Rico; estaba desaparecido en Jalisco

Asesinan a mujer al interior de hospital psiquiátrico en Jalisco, investigan el caso como feminicidio

El titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, Víctor Hugo Ávila Barrientos, notificó al Gobierno Federal sobre la creación de esta plataforma.

La información ahora integra datos más detallados como el género, sitio donde ocurrió la desaparición, fecha de los hechos, edad de la víctima y folios para identificar cada caso. 

Detallan datos de personas desaparecidas Foto: Especial

"Ya no hay duplicados, cada persona desaparecida tiene en el registro su CURP también para evitar homónimos y son datos totalmente establecidos, totalmente trabajados y que seguiremos como instituciones trabajando de manera coordinada para que este registro cada vez tenga mejores herramientas, porque en esta presentación es solamente la primera etapa de lo que quisimos ofrecer como estado, pero el registro seguirá retroalimentándose y seguirá creciendo para cada día establecer mejores herramientas para que puedan ser consultadas", detalló la titular de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, Blanca Jaqueline Trujillo.

Colectivo denuncia inconsistencias 

A horas de presentado el Registro Estatal de Personas Desaparecidas, el Colectivo Luz de Esperanza denuncia inconsistencias en dos de las personas ausentes cuyos familiares cuentan con fichas de búsqueda emitidas por la propia Comisión de Búsqueda de Personas.

"Checamos si realmente aparecen nuestros familiares y desgraciadamente pues nos topamos con las primeras inconsistencias, las primeras fallas en el mismo registro estatal maquillando las cifras con el caso, al menos ahorita, de estas dos compañeras que buscan a su hermano Jorge Guadalupe y a su hija, el de Adriana Valdez Montoya, ambas con reporte, denuncia, con difusión por parte de la misma comisión de búsqueda de personas del Estado de Jalisco en su página oficial y que al ingresar los datos no aparece ninguna coincidencia", denunció el vocero de este Colectivo, Héctor Flores.