MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE

Sobse y Semovi realizan supervisión de obras en CETRAM Indios Verdes

La Secretaría de Movilidad sigue supervisando los últimos detalles de las obras en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes

EDICIÓN IMPRESA

·
Autoridades de Semovi y Sobse durante los recorridos.Créditos: Sobse CDMX

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) dio a conocer el recorrido de supervisión en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes, el cual se ejecutó en conjunto con el personal de la Secretaría de Movilidad (Semovi), proyecto impulsado desde la administración de Claudia Sheinbaum Pardo.

De acuerdo con la dependencia de Obras, "esta intervención conectará los diferentes transportes públicos que convergen en el norte de la ciudad", en un esfuerzo de las autoridades capitalinas para organizar los traslados en la zona.

Las obras fueron impulsadas por Claudia Sheinbaum, cuando fue jefa de Gobierno de la CDMX (diciembre de 2018 a junio de 2023), con el objetivo de poder albergar estaciones del sistema del Metrobús y del Méxibús, así como sus carriles confinados para mejorar la circulación en la zona y darles un mejor servicio a los usuarios, además de brindar seguridad a los peatones 

¿Cuándo inauguran el Cetram Indios Verdes?

Claudia Sheinbaum instruyó el arranque de las obras y le dio seguimiento a las mismas, aunque en esos momentos no se tenía un estimado para la culminación del proyecto. Tras salir de la jefatura de Gobierno, señaló que los proyectos pendientes se terminarían con la nueva administración, encabezada por Martí Batres.

Recientemente, Jesús Esteva Medina, titular de la Sobse, señaló que se encuentra próxima su inauguración, solo faltan algunos detalles dentro del proceso de construcción como los acabados e instalación de escaleras mecánicas y elevadores, los cuales se encuentran supervisados.

Con este proyecto, Claudia Sheinbaum buscaba readecuar todo el paradero de Indios Verdes para que las personas puedan hacer una transferencia directa, segura y agradable y al mismo. Cabe resaltar que diversos Cetrams en la CDMX han sido rehabilitados para mejorar la infraestructura de estos sitios.