SSPC

Más de un millón de bienes entregados por el Tianguis del Bienestar a familias afectadas por huracán "Otis"

Rosa Icela Rodríguez, informó que se recorrieron 159 comunidades de los dos municipios, distribuyendo ropa, calzado, telas, juguetes, muebles, electrodomésticos y madera

EDICIÓN IMPRESA

·

El Tianguis del Bienestar entregó de manera gratuita un millón 090 mil 973 bienes nuevos, de primera necesidad, a 61 mil 742 familias de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero,  afectadas por el huracán Otis.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó lo anterior en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, efectuada en el puerto de Acapulco.

Sigue leyendo: 

AMLO expresa que "ve muy bien" que obispos busquen negociar la paz con criminales

Tras huracán Otis, Semar confirma la localización de 11 personas en embarcaderos de Acapulco

Se recorrieron 159 comunidades de los dos municipios, distribuyendo ropa, calzado, telas, juguetes, muebles, electrodomésticos y madera, entre otros artículos que han sidoconfiscados y decomisados a la delincuencia organizada en las aduanas y se mantenían en bodegas.

La conferencia matutina se llevó a cabo en Acapulco Créditos: Especial 

La funcionaria federal agradeció a los vecinos de las colonias que participaron en la estrategia, a la gobernadora Evelyn Salgado;  a la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López, y al presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco.

En esta acción participan la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Función Pública (SFP), y los gobiernos estatal y municipal. Coordinados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

dhfm