DE MANERA TEMPORAL

Sandra Luz Valdovinos Salmerón, fiscal de Guerrero pide licencia por 6 meses

Atender asuntos de carácter personal y familiar que requieren de su atención

EDICIÓN IMPRESA

·
Sandra Luz Valdovinos Salmerón renuncia a su cargo por seis mesesCréditos: Twitter @SandraLuz_V

La Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón presentó su licencia temporal al cargo por motivos personales y familiares, informó la propia institución de procuración de justicia.

“Hago del conocimiento que en uso del ejercicio de mi derecho de petición de manera pacífica y respetuosa, el día de hoy eleve ante el Honorable Congreso del Estado, mi solicitud de licencia temporal para separarme del cargo de Fiscal General del Estado”, se lee en un comunicado emitido esta tarde.

Comunicado de prensa que informa la salida de Sandra Luz Foto: FGE Guerrero 

En el documento dirigido a la Presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Leticia Mosso Hernández precisó que “solicito licencia temporal para separarse del cargo de fiscal general del Estado de Guerrero por un periodo de seis meses, sin goce de sueldo”.

En el texto, anunció que asumirá como encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Zipacná Jesús Torres Ojeda, actual Vicefiscal de Investigación.

Atenderá asuntos personales y familiares

Añadió que la solicitud entregada al Congreso de Guerrero, en caso de aprobarse tendrá una vigencia de seis meses “sin goce de sueldo, para atender asuntos de carácter personal y familiar que requieren de mi atención”. 

Valdovinos Salmerón asumió el cargo el 28 de diciembre del 2021. Durante los 27 meses de su gestión la también Teniente Coronel del Ejército Mexicano persiguió a los hermanos Hurtado Olascoaga, presuntos líderes del grupo criminal la Familia Michoacana.

Valdovinos Salmerón deja el cargo por 6 meses Foto: Especial

La Fiscalía informó que entró en funciones como encargado de despacho de la Fiscalía General, Zipacná Jesús Torres Ojeda, actual Vicefiscal de Investigación.

Valdovinos Salmerón asumió el cargo el 28 de diciembre del 2021. Durante los 27 meses de su gestión la también Teniente Coronel del Ejército Mexicano persiguió a los hermanos Hurtado Olascoaga, presuntos líderes del grupo criminal la Familia Michoacana.

En la región Tierra Caliente, bastión de este grupo armado, Valdovinos ordenó diversas operaciones en las que se dieron golpes a este cártel con el aseguramiento de más de 60 vehículos de lujo, y al menos una docena de propiedades.

Foto: Especial

En esta zona, el 10 de septiembre, un grupo armado asesinó al fiscal regional, el mayor del Ejército Manuel Salas Cuadras.

Salas tenía apenas quince días en el cargo. El fiscal regional había comandado parte de las operaciones desplegadas contra este grupo, donde decomisó doce automóviles clásicos.

DRV