DESTINARÁN 500 MDP

Gobierno de la CDMX entrega más de 6 mil 800 créditos a negocios locales

La del país capital vive un momento inigualable en cuanto a productividad y economía

EDICIÓN IMPRESA

·
Los créditos tenían intereses muy altos porque no se tenía confianza en la ciudadaníaCréditos: Frida Valencia

Para ayudar al desarrollo y crecimiento de más de seis mil 817 negocios locales, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la primera entrega de créditos del Fondo de Desarrollo Social de la Ciudad de México, para lo cual se destinaron 66 millones 954 mil pesos.

Desde el Monumento a la Revolución, el mandatario capitalino señaló que el programa busca impulsar la microeconomía para así hacer que todos los sectores puedan crecer de manera equitativa.

Impulso a pequeños comerciantes de la CDMX Foto: Especial

“Si la gente tiene recurso le ayuda a la economía porque la economía da vuelta y le ayuda a todos, incluso hasta los de arriba”, mencionó.

Sigue leyendo:

Martí Batres cumple 25 puntos y presenta nuevos compromisos para los próximos 100 días de gobierno

Martí Batres designa a Inti Muñoz como nuevo titular de la Seduvi CDMX

Asimismo, indicó que actualmente el país y la capital viven un momento inigualable en cuanto a productividad y economía, lo que se ve reflejado en el bienestar de las familias.

“Van bien las cosas en la ciudad y en el país, la economía está funcionando, la economía está creciendo y hay mayor bienestar social”, sostuvo.

Fadlala Akabani prevee entrega de 50 mil créditos

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, reveló que para este año se prevé entregar de 40 a 50 mil créditos, para lo cual se destinarán 500 millones de pesos.

A la par, destacó que en los cinco años que lleva la actual administración se han otorgado más créditos que en los 16 años anteriores de toda la historia del Fondeso, lo que demuestra la importancia que le da el Gobierno a las pequeñas empresas.

“Revela la preocupación del gobierno de la ciudad por atender a los microempresarios y a quienes se dedican al autoempleo”, dijo.

Buscan crecimiento de negocios de la capital Foto: Frida Valencia

Es así que mencionó que se espera rebasar los 230 mil créditos otorgados al finalizar el año para apoyar a más capitalinos en la mejora de su calidad de vida.

Además, recordó que anteriormente los créditos tenían intereses muy altos porque no se le tenía confianza a la ciudadanía; sin embargo, esto cambio con la actual administración, que incluso ofrece apoyos con cero por ciento de interés.

DRV