REPORTES DE MOVILIZACIÓN

FGJEM y autoridades federales detienen a personas y policías de Amanalco de Becerra por delitos de alto impacto

Las autoridades tomaron la decisión de encuartelar al resto de la corporación mientras concluyen los trabajos que siguen en desarrollo

EDICIÓN IMPRESA

·
La dependencia informó que el operativo lo llevó a cabo con el apoyo del EjércitoCréditos: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que cumplimentó órdenes de aprehensión en Amanalco de Becerra, al sur del Estado, contra varias personas y entre ellas policías municipales por delitos de alto impacto.

Fue antes de las 14:00 horas de este miércoles que hubo reportes de movilización en el primer cuadro del municipio referido en el que  fueron detenidos en total  cuatro elementos en activo de Amanalco

Se lleva a cabo un operativo encabezado por el ejército y autoridades de seguridad del Edomex Foto: Especial

Sigue leyendo:

Autopistas y carreteras de Edomex subirán de precio; esto costarán ahora

Delfina Gómez reporta disminución del en extorsiones del 84% en Tultitlán

En redes sociales, la dependencia informó que el operativo lo llevó a cabo con el apoyo del Ejército, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Guardia Nacional (GN), además de la Secretaría de Seguridad (SS). 

“FiscalíaEdomex llevan a cabo acciones operativas en el municipio de #Amanalco para dar cumplimiento a órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto, en contra de diversos investigados entre ellos servidores públicos de este municipio”, difundió. 

Ante las indagatorias, las autoridades tomaron la decisión de encuartelar al resto de la corporación mientras concluyen los trabajos que siguen en desarrollo. 

Administración envuelta en escándalos

Cabe recordar que este municipio se ha visto envuelto en escándalos en la actual administración, desde agresiones para que la alcaldesa, María Elena Martínez Robles no asumirá el cargo al dejar a Movimiento Ciudadano (MC) e irse a Morena, que derivó en semanas de ingobernabilidad.

Además, el 27 de enero de 2023 fue reportado muerto el síndico de MC, Miguel Ángel Lara de la Cruz, en la carretera Luvianos-Temascaltepec en el municipio de Zacazonapan. Él fue quien se opuso a Martínez Robles. 

A la par de la acción operativa en Amanalco de Becerra, se reporta paro de taxistas en la carretera Ixtapan - Tecomatepec, rumbo a Coatepec Harinas.

DRV