CON JUGADORAS DE ALTO NIVEL

Director técnico de la Selección Femenil pide mantener las ganas de ganar la Copa Oro

El estratega confía en el que el Tricolor pueda competirle a cualquiera en el torneo mundial

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: IG @pedrolopzramos

Pedro López se apega a la ilusión que genera participar en la Copa Oro Femenil. El estratega espera que en este certamen se consolide el trabajo hecho en los últimos meses y sobre todo, los éxitos en 2023.

El estratega no rehúye a la responsabilidad que significa participar en la competencia y afirmó que es un reto para todos y todas las que forman parte de este grupo para poder trascender. 

“Me gusta mucho la imagen que ha logrado lanzar esta selección al exterior. Que las jugadoras llamen más la atención y tengan seguidores, me gustaría que eso creciera”, destacó el estratega. 

Foto: IG @pedrolopzramo

“Creo que podemos soñar en seguir cosechando los éxitos que tuvimos en 2023, y sinceramente, y que le podemos ganar a cualquiera”, recalcó.

El entrenador afirmó que al trabajar todos los días con las jugadoras ha aprendido a valorar su calidad y sabe el potencial que pueden ofrecer, “vamos a empezar este torneo como un lobo con piel de cordero. Que la gente vea que quiere reivindicarse en el mundo entero”, recalcó. 

Reconoce a jugadoras de gran talla

Reconoció que el dejar fuera de la lista final a jugadoras como Kenti Robles y Alicia Cervantes le fue difícil , “buscamos que se adapten a nuestro sistema y al análisis de nuestros rivales.  Me da gusto la actitud de Licha, por ejemplo, que después que quedó fuera, haya anotado seis goles”.

Por su parte, Rebeca Bernal destacó lo mucho que han crecido bajo el mando de López, “sobre todo porque tenemos una importante unión de grupo y hemos mantenido nuestra esencia. Queremos llegar en la misma línea a la Copa Oro”.

La defensa de Rayadas dijo que la competencia actual es muy intensa para ganarse un lugar en el equipo, “tenemos jugadoras de calidad en cada posición y eso ha hecho que se eleve el nivel. Eso nos ha hecho más profesionales y estar conscientes de lo que necesitamos”.

El tricolor va a viajar este viernes a territorio estadounidense donde debutará el día 20 ante Argentina a la que ya venció en los Juegos Panamericanos de Santiago. Parte de la prueba que le espera a este equipo. 

DRV