EDOMEX

Delfina Gómez reporta disminución en extorsiones del 84% en Tultitlán

También indicó que hay baja en seis delitos de alto impacto en el municipio

EDICIÓN IMPRESA

·

La gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, destacó que en Tultitlán se ha registrado la baja en la incidencia de seis delitos de alto impacto en los primeros cinco meses de su administración, y ratificó que seguirán trabajando por la tranquilidad de los mexiquenses.

Estos resultados fueron presentados por parte de las autoridades de procuración y administración de justicia en su participación en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, celebrada en el municipio en mención.

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Foto: Especial

La mandataria estatal compartió que los resultados en el combate a la inseguridad, se dieron en el cierre del 2023 como en el inicio de este año.

Sigue leyendo:

Delfina Gómez destaca acciones para erradicar el huachicol en el Edomex

AMLO, Delfina Gómez y Martí Batres se reúnen para solucionar la escasez de agua en la Zona Metropolitana

Indicó que en el delito de extorsión hay una disminución notable del 84 por ciento en lo que va del presente año, mientras que una baja seis de los delitos de alto impacto, por lo que enfatizó que seguirán trabajando por la tranquilidad de los mexiquenses.

“La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz hoy se realizó para atender a #Tultitlán, donde se han tenido buenos resultados en materia de seguridad, tanto en el cierre del 2023 como en el inicio de este año”, indicó.

Seguirán trabajando por la tranquilidad de los mexiquenses
 Foto: Especial

A la reunión asistieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Yuriria Torres Páez, Subsecretaria de Policía Estatal, en representación de Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad de la entidad; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM); y Elena García Martínez, Presidenta Municipal de Tultitlán.

Así como representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México.

Además de integrantes del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, entre otros.

Inauguran Ágora y Biblioteca Elena Poniatowska en Tultitlán 

Con una inversión superior a los  cien millones de pesos de recursos federales, este miércoles fue inaugurado el Ágora y Biblioteca   Elena Poniatowska en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México.

Acompañada por la escritora y periodista de 91 años, la gobernadora Defina Gómez Álvarez, cortó el listón inaugural de las instalaciones de 15 mil metros cuadrados, cosntruidas como parte del Programa de Mejoramiento Urbano, de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) en este municipio.

Elena Poniatowska asiste al evento en Tultitlán Foto: Leticia Ríos

El Ágora cuenta con áreas para el desarrollo de actividades culturales, talleres de gastronomía, belleza, danza, ludoteca y biblioteca; así como  comedores, auditorio y áreas recreativas al aire libre.

La gobernadora mexiquense reconoció la trayectoria de la escritora de origen francés, que aseguró, cuenta con una  obra que  ha sido una luz en la lucha por los derechos humanos y la justicia social.

"Esta Ágora se convierte en reflejo de su legado, es algo mínimo que le podemos dar a esta gran mujer'.
"Para muchas de nosotras ella nos inspira con su pluma  siempre al servicio de pueblo, que da voz a las voces que a veces no se escuchan, que determina y apoya lo movimientos sociales".

Delfina Gómez reconoció el trabajo del gobierno federal, no sólo por la construcción de infraestructura; sino en el tema social, a fin de que se muevan consciencias, ofreciendo espacios dignos para que puedan desarrollar habilidades y sensibilidad.

En tanto, Elena Poniatowska agradeció el homenaje recibido, a través de este espacio cultural y biblioteca en su honor; y señaló que los libros son los compañeros de vida, "nos salvan de la falta de sentido".

Agradece sobre este espacio  para abrir el conocimiento Foto: Leticia Ríos

"Lo que significa tener una casa de libros con mi nombre, a la edad que tengo, que son 91 años, al final de la vida  sentir la generosidad de Delfina, que amé desde el momento que nos sentaron juntas en un autobús, hace 10 años''.

El titular de SEDATU,  Román Meyer Falcón destacó la importancia de contar con espacios culturales para que niños y jóvenes tengan oportunidades  de desarrollo para que cada uno pueda encontrar su camino.

La alcaldesa de Tultitlán, Elena García Martínez, señaló que desde el 2020 la SEDATU, en coordinación con el Ayuntamiento, ha construido cinco grandes obras, entre las que destacan el Ágora y Biblioteca Elena Poniatowska.

Con información de Leticia Ríos

DRV