TEMPORADA DE CUARESMA

Sedeco estima derrama de más de 600 mdp en venta de pescados y mariscos en la CDMX

Fadlala Akabani confirma el buen inicio de año que ha experimentado la capital del país al finalizar la cuesta de enero

EDICIÓN IMPRESA

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Venta de pescado incrementará este año Créditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) estimó que durante la temporada de cuaresma, del 14 de febrero al 24 de marzo, la venta de pescados, mariscos y moluscos en pescaderías, distribuidoras y comercializadoras especializadas dejará una derrama económica de mil 602 millones de pesos para la Ciudad de México.

El titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, señaló que en comparación con 2023, la derrama económica esperada para este año crecerá 5.2 por ciento, lo que equivale a 79 millones de pesos. 

Comerciantes esperan buena venta a finales de febrero Foto: Especial

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Alta tendencia al consumo y comercialización

Esta situación, dijo, confirma el buen inicio de año que ha experimentado la capital del país al finalizar la cuesta de enero, con una alta tendencia al consumo y la comercialización.

“Durante esta temporada de cuaresma la venta de mariscos y pescados beneficiará a dos mil 517 negocios, de los cuales dos mil 318 son de tamaño micro, 177 son pequeños, 17 medianos y cinco considerados de gran tamaño; en estos establecimientos laboran un aproximado de 18 mil 040 personas”, precisó.

Temporada de cuaresma dejará buena derrama económica Foto: Especial

Akabani Hneide agregó que el 91 por ciento del comercio al por mayor de pescados y mariscos se realizan en la Nueva Viga y los Mercados Públicos de la Ciudad de México, convirtiéndose en la mejor época del año para priorizar el consumo de especies, principalmente de origen mexicano para apoyar el mercado interno del país.

Finalmente la Sedeco  invitó a las personas que planean visitar los distintos centros de abasto de la Ciudad para surtirse de alimentos para la tradicional cuaresma, a realizar sus compras de manera anticipada, así como impulsar el mercado interno al comprar en negocios de barrio.

DRV