MOVILIDAD INTEGRADA

Semovi y Calypso Network realizan capacitación sobre tarjeta de Movilidad

Autoridades de la CDMX, Estado de México y Banobras realizaron diferentes cursos para fortalecer el uso de la MI en la zona metropolitana

EDICIÓN IMPRESA

·
Las autoridades buscan seguir innovando en temas de movilidad.Créditos: Metro CDMX.

La Secretaría de Movilidad (Semovi), en conjunto con la asociación Calypso Network Association (CNA), realizaron una capacitación sobre estándares y medidas de seguridad sobre la tarjeta de Movilidad Integrada (MI), creada e implementada por Claudia Sheinbaum, ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México (diciembre del 2018 a junio del 2023).

Estas sesiones estuvieron dirigidas a servidores públicos del gobierno del Estado de México, Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y de la CDMX, con el objetivo de generar las condiciones técnicas favorables para el fortalecimiento e implementación de la tarjeta en la Zona Metropolitana de la capital del país.

A los cursos también se sumó personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Organismo Regulador de Transporte (ORT), así como de otras dependencias relacionadas a la movilidad.

Destacan visión de Claudia Sheinbaum

En el marco del evento "México Calypso Day", Andrés Lajous Loaeza, titular de Semovi, destacó la visión del gobierno de la CDMX, en este caso de Claudia Sheinbaum, por implementar la tarjeta como un medio de pago seguro y confiable, lo que ha llevado, a extenderla en la mayoría de los sistemas de transporte de la CDMX.

Además, resaltó la importancia de la tecnología provista por Calypso, la cual funcionó en la capital del país para erradicar las malas prácticas como la venta de tarjetas con saldo de origen irregular y seguir implementado las máquinas expendedoras en diversas estaciones de medios de transporte.

La M1 registra en promedio al día, un millón de recargas. Foto: Archivo.

Finalmente, las autoridades informaron que durante las sesiones de trabajo funcionarios, proveedores tecnológicos y especialistas intercambiaron experiencias en materia administrativa y financiera, así como buenas prácticas y áreas de oportunidad a nivel mundial con la intención de fortalecer y seguir innovando en el servicio de la red de transporte público.