DEVOLUCIÓN DE PAGOS EN EXCESO

El Infonavit devuelve 5,284 mdp

Señaló que es desde que inció esta adminstración hasta al cierre de 2023

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó de desde el inicio de esta administración y hasta el cierre de 2023 ha devuelto cinco mil 284 millones de pesos a través del programa Devolución de Pagos en Exceso.

En un comunicado, apuntó que con ello, se benefició a 581 mil 993 personas acreditadas que, a pesar de haber terminado de pagar su financiamiento, siguieron recibiendo un descuento a su salario por parte de la empresa para la que trabajan o por concepto del pago de su Crédito Infonavit incluso si realizaron depósitos posteriores a la liquidación de su financiamiento.

“Este dinero pagado de más es devuelto por el Infonavit a los acreditados o a sus beneficiarios” expuso el Instituto.

Así, el Infonavit recomendó que en caso de tener importe a favor, las personas deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), sección Mi Crédito, apartado Devolucion de pagos en exceso y verificar el la cantidad a devolver.

Para la devolución hay dos opciones para realizar el trámite, de forma gratuita y sin intermediarios, la persona debe contar con e.firma del SAT (Sistema de Administración Tributaria),  y se podrá solicitar la devolución en Mi Cuenta Infonavit. También será necesario contar con CLABE interbancaria de una cuenta bancaria a su nombre como titular del crédito.

 En el caso de que la persona no cuente con e. firma del SAT y su monto a devolver sea menor a 30 mil pesos, primero debe hablar a Infonatel al 800 008 3900 para solicitar una cita en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) de su preferencia donde se debes identificar y se validare la deudo para realizar el depósito de los pagos excedentes en un plazo promedio de 10 días.

PAL