AUMENTAN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS 

Secuelas del Covid provocan complicaciones a la salud con una simple gripe, advierte secretario de salud

El secretario Vicente Joel Hernández señaló que han sido pocos los casos de influenza confirmados en Tamaulipas

EDICIÓN IMPRESA

·
Tamaulipecos complican su estado de salud por una simple gripe Créditos: Cuartoscuro

Los ciudadanos que se contagiaron de Covid-19 deben extremas las medidas preventivas durante la temporada invernal y no exponerse al frio, ya que las secuelas de la enfermedad, pueden provocar serios daños a la salud con una simple gripa.

Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud en Tamaulipas, dijo que son pocos los casos de Influenza confirmados en el Tamaulipas, ya que tienen un registro de ocho casos y dos fallecimientos en la temporada invernal por esta enfermedad.

La gripe común se ha complicado en algunas personas Foto: Especial

Sin embargo, pese a que se descarta la influenza con prueba de laboratorio, la consulta se ha incrementado en un 60 por ciento por la presencia de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) o respiratorias simples.

Sigue leyendo:

Tamaulipas reporta 4 muertos por influenza: exhortan a la población a vacunarse

Colima reporta seis casos de Covid-19

¿Quiénes han tenido comlicaciones por gripe?

Las personas que padecieron el coronavirus son las cuales han tenido complicaciones con las enfermedades respiratorias agudas, así como aquellas que no han complementado su esquema de vacunación contra el coronavirus.

Mientras que la hospitalización de pacientes, por estos mismos padecimientos se ha incrementado en un 30 por ciento, en ese sentido explicó que “las dos muertes registradas se presentaron en personas inmunosuprimidas.

“Si hay menos casos de influenza pero hay más casos de enfermedades respiratorias, hay muchos problemas respiratorios, se hacen las pruebas y salen negativos, eso complica, porque es importante tomar las medidas preventivas”.

Recomiendan seguir las medidas sanitarias Foto: Especial

“Además a los que les dio Covid-19 quedaron con secuelas y son muy sensibles al os los problemas respiratorios, hay broncoespasmos”, como se recordará una de las principales afectaciones por coronavirus se registra en los pulmones.

Recomendaciones para prevenir

En ese sentido hizo el llamado a la población para cuidarse, no confiarse, “nos preocupa mucho la gente que se queda en las calles o en los hospitales”, por eso durante los días de más bajas temperaturas hicieron operativos en los hospitales para que los familiares entraran a las áreas de urgencias y no se quedaran a la intemperie.

Sobre la posibilidad de que las enfermedades respiratorias ahora sean más persistentes o graves, dijo que pese a que no hay un número elevado de muertes, lo que es una realidad es que la consulta se disparó en un 60 por ciento en las últimas semanas y en un 30 por ciento los pacientes con necesidad de quedar internados para su tratamiento y atención médica.

DRV