OPOSICIÓN NO VA

PRI, PAN y PRD rechazan la nueva iniciativa de reforma eléctrica que anunció AMLO

Jorge Romero le envió una respuesta en términos beisboleros a nombre de la derecha

EDICIÓN IMPRESA

·

Luego del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que enviará una nueva iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica, la oposición en la Cámara de Diputados advirtió que la van a batear.

Por separado, los coordinadores parlamentarios, fijaron su posición, y el del PAN, Jorge Romero le envió una respuesta en términos beisboleros a nombre de la oposición.

AMLO lanzó una nueva iniciativa de reforma en materia eléctrica Foto: Especial

“Que aquí la esperamos como si fuéramos beisbolistas para batearla otra vez y que le mandamos un saludo”, afirmó.

Sigue leyendo:

Jorge Romero: “estamos convencidos de que con Santiago Taboada se abrirá una era en CDMX”

Ante el fracaso, distractores y ocurrencias

No dejarán que destruyan los órganos autónomos 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) apuntó que van a esperar a que lleguen todas las iniciativas del jefe del ejecutivo federal para conocer su contenido, pero adelantó que no dejarán pasar a las que pretendan destruir a los órganos autónomos y menos al Poder Judicial.

“Si quieren hacer una reforma para electoralizar los cargos de ministro, los cargos de magistrado, o ministro o magistrado, para que los jueces de este país, para que los terceros en discordia que deben de resolver las controversias en este país sean personas que tengan una cachucha de un color político u otro, o sea, electorizar, la justicia es algo que el PAN no va a apoyar jamás”, comentó

No buscan trastocar órganos autónomos

En el mismo tenor, el diputado federal, Alejandro Moreno, y también dirigente nacional del PRI precisó que no avalaran las que busquen trastocar al Poder Judicial y a los órganos autónomos como el INAI, aunque sí aclaró que impulsarán las reformas de pensiones y todas aquellas que beneficien a la gente

Jorge Romero rechaza iniciativa de AMLO Foto: Especial

“Ahora si viene la reforma en donde proponen que la gente, toda lo que nos está escuchando se puede retirar y jubilar con el 100% de su jubilación adelante. ¿Dónde firmamos? Pues por supuesto que sí, eso sí tiene un beneficio social, lo único, lo único que venimos preguntando y lo seguiremos haciendo es de dónde este Gobierno pretende sacar esas cantidades.

Finalmente, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano junto con su nuevo coordinador Francisco Javier Huacus, dijo que en lo que tienen que ver con pensiones para trabajadores la van a apoyar.

“Las reformas que tienen que ver con el Poder Judicial y la desaparición de los órganos constitucionales autónomos son intransitables”.

DRV