EN SALVADOR ESCALANTE

FGE rescata a 18 menores de edad víctimas de trata en Michoacán

Observaron a los infantes edad que realizaban labores, por lo que fueron asegurados

EDICIÓN IMPRESA

·
Encontraron a menores de edad trabajando en el campo Créditos: Pixabay

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, rescató a 18 personas menores de edad que realizaban actividades laborales en una huerta del municipio de Salvador Escalante.

En seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por el delito de trata de personas en su hipótesis de prostitución ajena, violación y trabajos forzados, personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Trata de personas, se trasladó al municipio de Salvador Escalante para llevar a cabo diversos actos de investigación.

Sigue leyendo:

Localizan tres cuerpos abandonados en un vehículo en Zitácuaro, Michoacán

Michoacán: registran enfrentamiento entre militares y el crimen organizado en La Ruana

Rescatan a 18 menores y detienen a 6 personas

Sin embargo, una vez que arribaron a una huerta de arándanos ubicado en la localidad de La Palma, de la tenencia de Zirahuén, observaron a 18 personas menores de edad que realizaban labores, por lo que, ante un posible hecho constitutivo de delito se dispuso su traslado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada a efecto de certificarlos y determinar las circunstancias en las que trabajaban.

También fueron aseguradas seis personas más, mayores de edad, quienes presumiblemente son trabajadores de la huerta.

Sobre este caso, la FGE dio aviso al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a efecto de continuar con las diligencias y esclarecer los hechos.

 DRV