DERECHOS HUMANOS

En las redes, más del 60% rechazan desaparecer la CNDH

La mayoría de las casi 73 millones de conversaciones detectadas en las redes dicen no estar de acuerdo con la creación de la Defensoría del Pueblo

EDICIÓN IMPRESA

·
Son más los que mostraron indiferencia que los que apoyan la desapariciónCréditos: Especial

En las redes sociales también se registraron diversas conversaciones sobre las declaraciones emitidas por Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien pidió la disolución del organismo que dirige bajo el argumento de que es herencia del neoliberalismo y ya no “responde a las necesidades del pueblo”.

El debate entre los cibernautas se enfocó en la negativa de desaparecer la CNDH, pues el 64.03% mostró su rechazo, también emitió ofensas y burlas ante dichas declaraciones.

Sigue leyendo: 

Rosario Piedra pide a legisladores no utilizar el nombre de su madre para criticarla: "Ha de estar en la tumba retorciéndose"

AMLO revela qué pasará con los trabajadores de los organismos autónomos que desaparecerían

La gente está a favor de la CNDH

La agencia de investigación DINAMIC, detectó a través de la Inteligencia Artificial, 72 millones 835 mil 116 de usuarios que conversaron sobre este tema en las redes sociales y de comunicación durante un día (corte al 25 de enero).

El sentimiento de la conversación también se inclinó en un 17.28% por simpatizar con la desaparición de la CNDH y defienden la creación de la Defensoría del Pueblo; mientras que el 17.69% mostró indiferencia o neutralidad.

La comisionada ha destacado la necesidad de este organismo. FOTO: Archivo. 

DINAMIC, detectó que la mayoría de las conversaciones registradas en redes, sobre este tema, se registraron en X con un 46%; seguido de Facebook con el 36% y en tercer lugar está Tik Tok con el 8%.

También se detectaron conversaciones en Instagram en un 7% y en LinkedIn en un 0.3%. Cabe recordar que Piedra Ibarra, indicó ante legisladores que “es necesario que la defensoría de los derechos del pueblo emerja como una institución nueva”.

GDM