BANCO SANTANDER

Metro se abre a las tarjetas

Se puede pagar con débito, crédito o dispositivos, informó Banco Santander

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: X @MetroCDMX

Los millones de usuarios que diario utilizan el Sistema de Transporte Colectivo Metro pudieron pagar desde ayer su acceso sin contacto con tarjetas de crédito, débito y servicios, así como billeteras electrónicas y dispositivos inteligentes, como teléfonos y relojes, directamente en los torniquetes de entrada, informó Banco Santander.

Así que el despliegue de esta tecnología está ya disponible en las estaciones del Metro de las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A y B, mientras que en la línea 12 se encuentra en proceso.

Con esto, destacó, el Metro estará implementado en el total las líneas de la Ciudad de México los pagos sin contacto, sumándose también a las Líneas 1,2,3, 4, 5,6 y 7 del Metrobús.

Lo que tienen que hacer los usuarios es acercar sus tarjetas o dispositivos a los torniquetes y realizar el cobro, agilizando el acceso y promoviendo el uso de pago seguro y sin efectivo.

Ello, ante la experiencia previa de Getnet by Santander, VISA, Mastercard y American Express en la implementación de los pagos sin contacto que se acordó con el gobierno de la Ciudad de México para su despliegue.

PAL