EN EL ISTMO DE TEHUANTEPEC

Caravana migrante "Éxodo de los pobres" llega a San Pedro Tapanatepec

Fueron recibidos por el alcalde Humberto Parrazales, quien junto con la comisión de Migración del Ayuntamiento

EDICIÓN IMPRESA

·
Como muestra de humanidad, el alcalde hizo entrega de juguetes a los cientos de niños y niñas que vienen en esta caravana migratoriaCréditos: Especial

Luego de pernoctar en la población de Los Corazones, Agencia de Chahuites, Oaxaca, los integrantes de la Caravana de Migrantes "Éxodo de los pobres", llegó a San Pedro Tapanatepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.

En este municipio fueron recibidos por el alcalde Humberto Parrazales, quien junto con la comisión de Migración del Ayuntamiento, colocaron una carpa, ofrecieron  agua, alimentos y atención médica a los migrantes que arribaron a este municipio.

Sigue leyendo: 

Caravana de migrantes se reagrupa y avanza a Oaxaca

Caravana migrante de Chiapas conformada por 500 indocumentados reanuda su marcha hacia EU

Como muestra de humanidad, el alcalde hizo entrega de juguetes a los cientos de niños y niñas que vienen en esta caravana migratoria, “Les quisimos dar un momento de alegría a estos niños, porque para nosotros es muy importante que a pesar de las dificultades que enfrentan tenga un momento de felicidad en todo este trayecto que recorren”, dijo. 

La caravana podría permanecer por varios días en este municipio Créditos: Especial 

Con destino a la frontera con EU 

La caravana había reanudado con un aproximado de 2 mil 500 migrantes, sin embargo, algunos decidieron continuar caminando dejando el grupo compacto, esto para llegar lo más pronto a la frontera norte del país.

“Salimos desde el 24 de diciembre en Tapachula, en Mapastepec nos disolvieron, nos prometieron darnos un documento para un año y  para poder trabajar en México, pero fueron mentiras, lo que hicieron fue separarnos de nuestras familias, por eso decidimos seguir caminando”, dijo Wilfor Mariño, migrante Ecuatoriano, que viaja con esta caravana. 

Se dio a conocer que la caravana podría permanecer por varios días en este municipio,  hasta que las autoridades mexicanas les asignen algunas unidades del transporte público, para que puedan avanzar hacia el centro del país y así lograr llegar hasta los Estados Unidos, que es el destino final.

Juan Carlos Valencia, migrante de Venezuela señaló que su único interés es cruzar el país, “Soy venezolano y lo que estamos es de paso, no queremos quedarnos en México, no queremos ser carga para ningún pueblo de México, solo estamos de paso y queremos que nos ayuden a poder llegar sanos y salvos”. 

dhfm