POR LAS FAMILIAS DAMNIFICADAS

ANIPAC entrega más de 2 mil juguetes a niños en Acapulco

Familias que fueron afectadas por el huracán Otis recibieron su regalo de Día de Reyes

EDICIÓN IMPRESA

·
ANIPAC entrega juguetes y pelotas a niños de GuerreroCréditos: Especial

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) en conjunto con el Organismo de Educación Ambiental (ONAM), CITRULSA de México y otras empresas del sector, entregaron más de 2 mil 500 juguetes a niños y niñas de familias damnificadas por el huracán Otis en Acapulco.

El evento celebrado el pasado 5 de enero como parte de la celebración del Día de Reyes tuvo como sede la explanada del Parque Papagayo, donde también se entregaron 5 mil 200 kits que contenían loncheras, artículos escolares y de higiene personal, tasas infantiles, botellas para agua, pelotas, cuerdas para saltar y dulces.

En las donaciones participaron las empresas Arburg, Ediplast, Martins Toys, 2w Plastics, Braskem Idesa, Alpla, Plastics Technology México, Cintas Plásticas, Wintech, ECOCE, Ecoteplast y Grupo Mosquera, por mencionar algunas.

Damnificados reciben a los Reyes Magos Foto: TW @ANIPAC_AC

Asimismo, se contó con la colaboración de Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, quien gestionó el poder contar con toda la infraestructura y apoyo para la realización de la entrega.

ANIPAC se solidariza con los damnificados

Tras el paso de Otis la industria del plástico se ha solidarizado con los damnificados de Guerrero, pues en noviembre pasado también hizo entrega de despensas y de utensilios como cubetas, vasos y platos para apoyar a más de 5 mil 200 familias.

Esta labor social se logró gracias a que en la pasada edición de PLASTIMAGEN celebrada a finales de 2023, el organismo ONAM creado por Citrulsa de México empresa transformadora, dedicada a la fabricación de soluciones plásticas sustentables, junto con la ANIPAC acopiaron 10 mil 156 toneladas de residuos plásticos que se generaron en el magno evento.

Al realizar esta “pesca de plásticos” una parte de éstos fue canjeada por despensas, mientras que la otra fue transformada en utensilios antes mencionados, los cuales fueron donados en el municipio de Acapulco.

De acuerdo con Sandra Moreno, presidente de la Comisión de Difusión e Imagen de la ANIPAC y fundadora del organismo ONAM, la intención no es solamente realizar el acopio de residuos plásticos, si no que éstos tengan una buena causa y el apoyo a familias de Guerrero es ejemplo de ello.

DRV