FUERZAS ARMADAS

La Marina realiza primer vuelo de un avión Texan T-6C+, mujeres conducen las aeronavales

Estas uniformadas están altamente calificadas

EDICIÓN IMPRESA

·
Esta nave es una de las más avanzadas de la SecretaríaCréditos: Marina

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, dio a conocer  que el pasado 04 de enero del presente año, personal naval femenino de la categoría de Oficiales de Aeronáutica Naval Piloto Aviador, llevó a cabo el vuelo de un avión tipo Texan T-6C+ para operaciones táctico militares.

El evento destaca en la historia aeronaval del país por contar con una tripulación de vuelo de mujeres navales con capacidades y entrenamiento de alta especialización.

Sigue leyendo: 

Impulsan a mujeres en tareas de paz

Rescata Marina a siete cubanos y un perro en Isla Mujeres

Es personal que contó con diversas certificaciones. FOTO: Secretaría de Marina

Las mujeres pilotaron esta nave de las Fuerzas Armadas

Cabe destacar que el vuelo fue tripulado completamente por personal femenino; las Tenientes de Corbeta, Fátima Nahomi González Cortés y Diana Laura Olivares Cruz, ambas de 26 años de edad, originarias de Oaxaca, Oaxaca y Papantla, Veracruz, respectivamente.

Ambas con poco más de ocho años de servicio en esta Institución, egresadas de la Ingeniería Aeronaval en la Universidad Naval de la Secretaría de Marina, completaron un vuelo de vigilancia en apoyo al “Plan Marina: Operación Salvavidas Invierno 2023”, llevado a cabo en las principales playas del estado de Tamaulipas.

La institución se asegura de velar por la seguridad de la ciudadanía. FOTO: Secretaría de Marina

El Ejército implementa más oportunidades para las mujeres

Es importante mencionar que la participación de las mujeres navales y su inclusión en la Secretaría de Marina-Armada de México, es indispensable para el desarrollo pleno de las atribuciones que tiene asignadas esta Institución, asumiendo el fortalecimiento de la perspectiva de género con la misión de promover igualdad de oportunidades en el ejercicio de sus derechos, con el fin de lograr la armonización de su vida y la consolidación de su desarrollo personal y profesional.

Ante ello, la Secretaría de Marina-Armada de México reconoce la igualdad de género y la no discriminación, siendo una Institución que hace conciencia y se sensibiliza con la importancia que representan las mujeres en México.