ESTADOS UNIDOS

Patrulla Fronteriza detiene a 13 mil 800 migrantes en Arizona

Aseguraron en la detención casi 600 mil pastillas de fentanilo

EDICIÓN IMPRESA

·
Policias estadounidenses detuvieron a miles de migrantes en la fronteraCréditos: Especial

Durante la primera semana del 2024, la patrulla fronteriza de los Estados Unidos detuvo a un total de 13 mil 800 personas migrantes que entraron de manera ilegal a Arizona, a través del estado de Sonora.

¿Dónde se llevaron a cabo las aprehensiones?

John Modlin, jefe del sector Tucson, de la Patrulla Fronteriza, detalló que las aprehensiones se dieron en las estaciones de Nogales, Ajo, Tucson, Sonoyta, Douglas, Willcox, Casa Grande y Three Points.

Detienen a varios migrantes en EU Foto: Especial

Sigue leyendo:

Migrantes secuestrados en Tamaulipas: esta es la lista con los nombres de las 32 personas rescatadas

Migrantes: el rescate más fácil del mundo

Esto representa una disminución en comparación a las últimas semanas de diciembre, donde se registraron entre 16 mil 800 y 19 mil 400 detenciones a la semana.

Cifras de detenciones de migrantes en territorio estadounidense Foto: Especial

Sin embargo, del primero de noviembre al 5 de enero se han detenido en total a 147 mil 200 personas migrantes ya en territorio de los Estados Unidos, solamente en el sector Tucson de su frontera suroeste.

Esto representa un incremento del 221 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado donde se habían registrado en total 45 mil 785 detenciones en ese mismo sector.

Intento de tráfico de drogras

En total, la última semana la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) realizaron las 13 mil 800 detenciones de personas migrantes, más 89 casos penales federales, 11 rescates de personas y seis eventos de tráfico de personas.

Además, dos detenciones importantes y dos eventos de narcóticos, entre ellos, el aseguramiento de 559 mil 460 pastillas de fentanilo aseguradas el 04 de enero en el puerto fronterizo de Nogales, Arizona.

Detienen a migrantes con fentanilo Foto: Especial

DRV