PERDIERON COMUNICACIÓN CON LAS VÍCTIMAS

Hay 7 prófugos por la desaparición forzada de 4 personas en Veracruz

Las víctimas acudieron a pagar una multa a las instalaciones de tránsito municipal y después se perdió toda comunicación con ellas 

EDICIÓN IMPRESA

·
Exponen caso de desaparición forzadaCréditos: Especial

Por el delito de desaparición forzada de cuatro personas en Ciudad Mendoza, en la zona centro de Veracruz, han sido ejecutadas dos de las nueve órdenes de aprehensión giradas contra elementos de la Dirección Municipal de Tránsito, señalados como presuntos responsables de este caso ocurrido el pasado 8 de diciembre.

En conferencia de prensa, realizada en Palacio de Gobierno, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, reveló avances en las investigaciones por estos hechos registrados en agravio de Víctor Manuel Adell Sánchez y tres integrantes de una familia: lleana Ivette López Espidio, de 27 años; Honorio López Espidio, de 34 años; y Antonio Sánchez López, de 40 años. Ellos acudieron a pagar una multa a las instalaciones de tránsito municipal y después se perdió toda comunicación. 

Familiares acusan que los agentes están prófugos Foto: Especial

Sigue leyendo:

"Son personas, no registros": Centro Prodh responde a Gobernación por desaparición forzada

“No se ha borrado ni se borrará ningún registro” sostiene Alcalde por desaparición forzada

Habían participando 9 personas en este delito

Acompañada del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que se demostró la probable participación de nueve personas en este caso de desaparición forzada registrado en la zona centro de la entidad.

La funcionaria estatal indicó que no habrá impunidad en este suceso, por lo que no se descarta que la línea de investigación incluya al alcalde de Camerino Z. Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés

En su informe detalló que el  31 de diciembre de 2023 se logró cumplimentar el mandamiento de orden de aprehensión contra Christian “N” como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas.

Dicha de búsqueda de personas desaparecidas Foto: Especial

Se realizó la respectiva imputación el 01 de enero de 2024, siendo impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se fijó como fecha para resolver la solicitud de vinculación a proceso el 05 de enero.

Dicha de búsqueda de personas desaparecidas Foto: Especial

Por este caso también fue detenido Fausto “N”, quien fungía como director de tránsito municipal. Su captura se logró el pasado 11 de diciembre por el presunto delito contra las instituciones de seguridad, por lo que ahora enfrenta dos procesos penales. 

Verónica Hernández confirmó que el asesinato del agente de tránsito municipal, Jorge Daniel Hernández Pérez, está relacionado con la desaparición de cuatro personas.

DRV