PLAZA MÉXICO

Pedro Haces Barba confía en que la suspensión de corridas de toros se revocará

Fueron suspendidas de manera provisional los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez

EDICIÓN IMPRESA

·
Pedro Haces a favor de que no sigan las corridas de torosCréditos: Especial

A través de un mensaje dirigido a los aficionados y seguidores de la tauromaquia el líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y senador de la República, Pedro Haces Barba, llamó a mantener la confianza y confía en la revocación de la suspensión emitida por la jueza Sandra de Jesús Zúñiga. 

Fue este miércoles cuando el juzgado quinto de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, frenó de manera provisional los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez.

Suspenden corridas de toros en la Plaza México Foto: Especial 

Sigue leyendo:

Plaza México: en 48 horas se define si habrá corrida de Aniversario el 5 de febrero

Yeri Mua explota contra las corridas de toros y lanza fuerte mensaje a los fans de la tauromaquia

Con lo anterior dos corridas programadas para el domingo y lunes 5 de febrero, día previsto para celebrar el aniversario de la Plaza México, quedaron suspendidas. 

Apoyo del diputado Jorge Gaviño

La determinación fue tomada en respuesta a un amparo que cuestiona la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la Ciudad de México, promovido por la asociación Todas y Todos por Amor a los Toros, la cual de acuerdo con Haces Barba contó con el apoyo del diputado local Jorge Gaviño, entre otros, por lo que, habría "conveniencias e intereses políticos". 

Al ser una medida de carácter provisional Haces Barba sugiere una eventual revocación, y apoya su postura en precedentes establecidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

"Debemos puntualizar que esta determinación es provisional, lo que significa que no es una suspensión definitiva," afirmó el líder de CATEM.

Manifestación contra las corridas de Toros Foto: Especial

Asimismo, criticó que la resolución fue precipitada y resaltó una revisión por el Tribunal Superior dentro de las siguientes 48 horas. 

"Estamos seguros que el mismo tribunal revocará la suspensión y por lo tanto habrá todas las condiciones para que las corridas de toros se lleven a cabo, no solo en la Ciudad de México, sino en todo el país", afirmó.

DRV