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Documental “Secretos de Penthouse” destaca las aportaciones de Bob Guccione por resaltar la belleza femenina

“Mi padre fundó esta revista en plena revolución sexual, entre los 60 y los 70", comentó el hijo del gran fotógrafo

EDICIÓN IMPRESA

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El material se estrena este 31 de enero a las 23:00 horas en el canal A&ECréditos: Especial

El fotógrafo estadounidense Bob Guccione atrajo las miradas del mundo entero a finales de los 60 con la fundación de la revista Penthouse, que destacaba por mostrar la belleza femenina sin retoques ni tanta producción, lo que de inmediato le trajo una gran fortuna, que después perdió tras malas decisiones e inversiones, y que se narran en el documental “Secretos de Penthouse”. 

“Mi padre fundó esta revista en plena revolución sexual, entre los 60 y los 70. En aquel entonces se abordaba la belleza femenina de manera saludable, pero después se puso un poco agria la industria, pero algo que rescato es que mi padre era un artista”, dijo su hijo menor Nick Guccione, quien también entró a la industria.

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Bob perdió sus millones cuando entró a otras áreas como el mundo del cine y la hotelería, primero al crear una película para adultos con Helen Mirren y Peter O’Toole en la que gastó millones y fue muy mal recibida por la crítica: Calígula. En el segundo ramo le apostó a la  construcción de un hotel-casino para el que no tenía licencia, invirtiendo 140 millones de dólares.

Pese a que tampoco fue un padre tan presente, Nick asegura que su progenitor le dio muchas enseñanzas, ya que desde los 18 años comenzó a tomar fotografías: “Con él aprendí que el trabajo arduo es muy importante y también a hacer cosas con las que la gente estuviera feliz y satisfecha”.

Por eso mismo, Nick no ha abandonado la industria y aunque sabe que ahora es más difícil, porque ahora todo es digital, hay varios sitios que han degradado a la mujer al mostrar contenido explícito, alejándose del concepto original de su padre.

“Nosotros resaltamos la belleza con respeto y ahora no es así. Pero todo cambia y con la inteligencia artificial se están abriendo puertas nuevas, yo tengo mi sitio, en su mayoría está alimentado con IA y muestra la belleza femenina en su máxima expresión”, afirmó.

El material se estrena este 31 de enero a las 23:00 horas en el canal A&E.

dhfm