BOEING737MAX9

Inspección revela más sobre falla en avión de Alaska Airlines

Es posible que el avión haya salido de la fábrica sin tornillos: informe

EDICIÓN IMPRESA

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Créditos: Fotos: Especial

Luego del incidente en un avión de Alaska Airlines a inicios de enero, un informe reportó que es posible que al tapón de la puerta desprendida le faltaran pernos destinados a asegurarlo en su lugar.

La ausencia de marcas en el tapón de la puerta ha llevado a la compañía Boeing y a otros funcionarios de la industria a creer que los trabajadores del fabricante no volvieron a poner las piezas después de abrir el tapón durante su producción, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal.

Según personas familiarizadas con el caso, y citadas por el periódico, también notaron fallas en el papeleo y procesos que se relacionan con el trabajo de Boeing en el tapón de la puerta en su fábrica de Renton, Washington.

Cabe destacar que la aerolínea Alaska Airlines reanudó el viernes pasado el servicio de algunos de sus Boeing 737 MAX 9, luego de completar las inspecciones del primer bloque de aviones. Sin embargo, se espera que las revisiones de los aeroplanos que faltan concluyen al finalizar esta semana.

Por otra parte, Steven Udvar-Hazy, presidente ejecutivo de Air Lease Corp, afirmó en la conferencia Airline Economics celebrada en Dublín, Irlanda, que si se produce otro incidente significativo, "la Administración Federal de Aviación (FAA) detendrá la producción (del 737)".

No obstante, restó importancia a un problema de ese tipo, pues hay que recordar que el incidente se limitó a la planta de Renton, donde se entabló el avión.

Hasta el momento, no han revelado ninguna información adicional respecto a restricciones de producción, sin embargo, expertos en la materia afirmaron que se espera que los reguladores mantengan controles adicionales que podrían reducir las previsiones de producción.

Ahora, la calidad y seguridad de los aeroplanos de Boeing es cuestionada, ya que no es la primera vez que pasa un incidente de este tipo.

Cabe recordar que en 2018 y 2019, hubo dos accidentes mortales que involucran aviones Boeing 737 Max 8 en los que murieron 346 personas en Indonesia y Etiopía.

EEZ