EDOMEX

Destaca Defina Gómez resultados Mesas Interestatales

Durante la revisión de la política de protección a las mujeres, la mandataria estatal reconoció las labores del fin de semana para encontrar al recién nacido que fue sustraído en Hidalgo

EDICIÓN IMPRESA

·
Gómez Álvarez señaló que, con El Poder de Servir, las autoridades de seguridad mexiquense mantuvieron estrecha coordinación y colaboración con los cuerpos policíacos del estado de HidalgoCréditos: Especial

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, destacó que las Mesas Interestatales comienzan a dar resultados, y ejemplo de ello fue la localización de un recién nacido sustraído del estado de Hidalgo, y localizado en suelo mexiquense.

Lo anterior lo manifestó durante la segunda reunión de esta semana de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, llevada a cabo en Palacio de Gobierno en Toluca.

Sigue leyendo:

Mexicable de Naucalpan: cuál será su ruta y cuándo se inaugurará

Delfina Gómez: "Cerramos filas para fortalecer la seguridad y procuración de justicia en el Estado de México"

La estrategia encaminada a combatir, prevenir, erradicar y sancionar la violencia

Durante la revisión de la política de protección a las mujeres, la mandataria estatal reconoció las labores del fin de semana para encontrar al recién nacido que fue sustraído en Hidalgo, y que permite que actualmente esté con sus familiares.

“Reconozco la acción coordinada realizada el pasado fin de semana para encontrar al recién nacido que fue sustraído en Hidalgo y que hoy ya se encuentra a salvo con su familia. Este logro es parte de los trabajos de la Mesa Interestatal, donde la población siempre será la más beneficiada”, destacó en sus redes sociales.

Gómez Álvarez señaló que, con El Poder de Servir, las autoridades de seguridad mexiquense mantuvieron estrecha coordinación y colaboración con los cuerpos policíacos del estado de Hidalgo para tener éxito en el caso en mención.

Se promueve el respeto de los derechos de las mujeres

Por otra parte, la mandataria mexiquense revisó la estrategia encaminada a combatir, prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género.

En este rubro, se puntualizó que para lograrlo se promueve el respeto de los derechos de las mujeres, además de emprender acciones que les permitan desarrollarse y empoderarse, para que vivan en condiciones de igualdad y tengan acceso a una vida digna.

En la reunión estuvieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad; Mónica Chávez Durán, Secretaria de las Mujeres; Myrna Araceli García Morón, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM); y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Además de integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, entre otros.

srgc