LIGA MX

Chivas se impone con 3 goles ante Toluca y gana su primer partido

El rebaño sagrado se lleva sus primeros tres puntos ante los Diablos Rojos

EDICIÓN IMPRESA

·
Chivas saca el marcador ante los Diablos del Toluca en el Estadio AkronCréditos: @chivas

Chivas logró su primer triunfo del Clausura 2024, y se impuso como local 3-2 a Toluca en el encuentro de la Jornada 4, que resultó emotivo por la vocación ofensiva de ambos conjuntos.

El Rebaño comenzó intenso el encuentro. Y a los 24 segundos se puso al frente en el marcador, en una pelota perdida del mediocampo escarlata, y que cayó en los pies de Fernando Beltrán. 

Después de una revisión del VAR que duró casi dos minutos, el árbitro Fernando Hernández le avisó al público local la anotación, tras considerar que no había falta en la jugada. 

Sigue leyendo:

Chivas y su estrategia binacional

¿Cuándo y dónde ver al Chicharito jugando de regreso en las Chivas del Guadalajara?

Leyenda

Los dos equipos se metieron en un ida y vuelta constante. Al cuadro rojiblanco le duró poco el gusto ya que, al 7’, Marcel Ruiz hizo el 1-1 luego de una serie de rebotes en  el área local donde el volante no perdonó. 

A partir de ahí, transcurrieron 20 minutos de dominio visitante, donde se apoderó del mediocampista y creó peligro constante,  sobre todo por el lado izquierdo en los pies de Ronald Araujo y Jean Meneses. 

Esa asociación generó principalmente tres llegadas de gol claras que los mexiquenses no supieron aprovechar. 

A partir del minuto 30, las cosas volvieron como al principio. Chivas recuperó el control de la pelota y le generó peligro al rival en dos ocasiones.

Esto generó que el Guadalajara volviera a retomar la ventaja, al 40’, mediante una descolgada que terminó definiendo de manera individual Pavel Pérez. 

Para su fortuna, Toluca encontró el empate antes del descanso, en otra conexión de Araujo y Meneses, que terminó marcando Brian García a segundo poste.

Te puede interesar: Tras su regreso a las Chivas, Chicharito durmió con la playera del rebaño: "no me la quitan por nada"

En el complemento, el ritmo dinámico entre los dos equipos no cesó. Ambos trataron de aprovechar los espacios, y la más clara fue, al 56’, de Cade Cowell, quien se escapó desde medio campo y llegó al área, pero su disparo final fue atajado por Tiago Volpi.

Finalmente, después de un duelo de ida y vuelta. Chivas encontró el tercero en una descolgada, al 81’, que definió Ricardo Marín, quien entró de cambio.

Chivas visita el próximo domingo al Atlético de San Luis, con la esperanza de mejorar y seguir ascendiendo bajo el mando de Fernando Gago.