COLABORACIÓN ECONÓMICA

Alicia Bárcena se reune con Katie Hobbs, gobernadora de Arizona

La canciller estuvo acompañada del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo

EDICIÓN IMPRESA

·
Alicia Bárcena asiste a reunión en ArizonaCréditos: Twitter @aliciabarcena

Alicia Bárcena Ibarra, secretaria de Relaciones Exteriores, se reunió este ,artes con la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, con quien conversó sobre la modernización en la frontera y comercio.

En Phoenix, la canciller estuvo acompañada del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

Entre los temas que dialogaron está la colaboración económica entre Arizona y México, en las áreas de semiconductores y electromovilidad; la modernización de puertos de entrada que faciliten el comercio y aumenten la seguridad fronteriza; así como la reestructuración de la Comisión Arizona-México, con una visión ampliada sobre la colaboración más cercana entre Arizona y el estado de Sonora, entre otros.

Reunión con funcionarios de Arizona Foto: @aliciabarcena

Sigue leyendo: 

Alfonso Durazo clausura con gran éxito actividades de la 39 edición del FAOT

Alfonso Durazo: "De la mano del Gobierno de México mejoramos el rostro de los municipios de Sonora"

Durante su visita al Consulado de México en Phoenix, la canciller destacó que los mexicanos han contribuido a la economía de Estados Unidos por “lo que necesitamos es que nos den un trato justo y digno, y eso es lo que estos consulados también tienen, un espacio para proteger los derechos de las mexicanas y los mexicanos en el exterior”.

Después, sostuvo un encuentro con líderes comunitarios en Arizona en donde los convocó a participar en la elección del 2 de junio y la importancia de que cuenten con su credencial de elector.

Enfatizó que serás las elecciones más importantes de México en la que deben participar por el color que decidan.

También escuchó a las y los líderes, originarios de los estados de Sonora, Hidalgo y Nayarit, entre otros, a quienes les compartió las herramientas que ofrece la red consular mexicana para el empoderamiento y el desarrollo.

Foto: Especial

Inauguró la Ventanilla de Educación Cívica en el Consulado de México en Phoenix para promover y proteger los derechos civiles y políticos de los connacionales.

La SRE en Estados Unidos otorgó 2.5 millones de trámites al año para 40 millones de personas de origen mexicano.?