COFEPRIS

Suspenden a 14 negocios que trabajaban de manera irregular en Sinaloa

La Cofepris señaló que las acciones fueron en Sinaloa

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Cuartoscuro

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió actividades de 14 establecimientos que trabajaban de manera irregular en Sinaloa y aseguró 26.85 toneladas de sustancias químicas y agroquímicos, y 38 mil 863 cajas de medicamentos, que no cumplían las certificaciones y normas de salud vigentes.

En un comunicado, apuntó que suspendió las actividades de siete comercializadoras de sustancias químicas y agroquímicos como Pochteca Materias Primas, Maxichemical, Productos Químicos e Industriales de Sinaloa. Maxichemical, Similab, Mejor Agro Crops, y Acuario.

Además, se clausuraron seis farmacias y un almacén: Farmacon Infonavit, Farmacon Bachigualato, Difarmer, Farmacon Aguaruto, Farmacia Sí, Farmacia Emergencias y Farmacon Terranova.

Según la autoridad sanitaria, los 14 establecimientos en Sinaloa comercializaban productos de manera irregular, lo que representa un riesgo alto para la salud pública.

El operativo sanitario llamado Albatros III, fue conducido por personal especializado de Cofepris, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Según la Cofepris, con la colaboración de la Semar se ejecutaron 31 visitas simultáneas de verificación, 16 a comercializadoras de sustancias químicas y agroquímicos y 15 a farmacias y almacenes de medicamentos.

Destacó que entre las irregularidades detectadas se encuentran la comercialización de sustancias químicas y agroquímicos sin comprobar su tenencia legítima.

PAL