MIGUEL TORRUCO FITUR

Torruco resalta avance turístico

El titular de Sectur inaugura stand y anuncia campaña

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Fotos: Especial

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, resaltó los atractivos y fortalezas de México, así como la estabilidad política y económica que vive el país e hizo un balance del cumplimiento de compromisos de gobierno para este sector y la reactivación definitiva post pandemia. 

Destacó el gran esfuerzo que se está haciendo en destinos vitales y anunció, en sus redes sociales, el lanzamiento de la campaña #Acapulcorenacerá, tras la destrucción que dejó el paso del huracán Otis. “Con la solidaridad de nuestra industria y el @TianguisTurisMX 2024 el puerto volverá a brillar”, mencionó en X. 

En el primer día de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2024), celebrado en España, el funcionario dijo que México cuenta con el Tren Maya, que supone un gran atractivo para los turistas, que podrán reducir drásticamente los tiempos entre destinos de la región.

También mencionó el nuevo aeropuerto en Tulum, que refuerza una Riviera Maya con más de 45 mil habitaciones, a los grandes operadores turísticos del mundo. 

Créditos: (Especial)

Además del turismo de playa, agregó Torruco, México tiene una gran riqueza cultural e histórica, y sin duda su gastronomía que tanto gusta;  y puso de ejemplo que tan sólo en Madrid hay más de 150 restaurantes de cocina mexicana, y es a través de eventos como Fitur donde se da visibilidad a regiones con un gran potencial y que siguen siendo desconocidas para el turista extranjero. 

Durante el evento, en el que también estuvo presente el director de Turismo para el Banco para el Desarrollo de América Latina, Óscar Rueda, Torruco dijo que “España es el quinto emisor de turistas internacionales hacia México, que en 2022 supusieron 366,076 turistas, de enero a noviembre de 2023 fueron 333,995.

“Inauguramos nuestro pabellón con más de 1,000 m², gobernadores, secretarios de #Turismo estatales, cámaras, asociaciones, más de 100 expositores, tour operadores, hoteles y aerolíneas. Seguimos posicionando a nuestro país en el mundo”, dijo en sus redes.

POR JUANMA MARTÍNEZ

EEZ