FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Presentes en la Fitur 2024

La Sectur promueve en España la visita de turistas al país

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

MADRID. España es el quinto mercado emisor de turistas internacionales hacia México, destacó Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024, encabezada por el rey de España, Felipe de Borbón.

El funcionario destacó que en 2022 arribaron 366 mil 76 turistas vía aérea desde España, y de enero a noviembre de 2023 registró 333 mil 995 paseantes por vía aérea.

Indicó que el gasto turístico de los ciudadanos españoles en el país en 2022 fue de 404 millones 788 mil dólares, 3.2 por ciento más que lo captado en 2019. En tanto que, en los primeros 11 meses de 2023, el gasto turístico fue de 376 millones 285 mil dólares, 3.7 por ciento y 1.1 por ciento por encima de 2019 y 2022,
respectivamente.

Acompañado de los gobernadores de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa; de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; secretarios y autoridades de Turismo estatales; alcaldes; del encargado de la Unidad de Estrategia Corporativa del Tren Maya, Germán Redondo Suárez; presidentes de las principales cámaras y asociaciones turísticas de México; y empresarios del ramo; Torruco Marqués destacó la importancia de la presencia de nuestro país en esta feria turística, que tiene el propósito de impulsar la llegada de viajeros desde España, Europa y otras partes del mundo, al inaugurar  el pabellón mexicano.

“El Tren Maya ha creado una gran expectación entre los distintos operadores turísticos de España, que acudieron hace unos días a la presentación de los avances con los que ya cuenta este proyecto, y que aporta un gran valor agregado al sur del país”, destacó Quirino Ordaz Coppel, embajador de México en España. 

En el pabellón destaca el espacio para Guerrero, con el que se busca impulsar la reactivación de Acapulco.

PAL