BOX

Pitbull Cruz va por su primer título mundial contra Rolando Romero

El contendiente mexicano forma parte del debut de la plataforma de streaming Prime Video

EDICIÓN IMPRESA

·
Será un un duelo a 12 rounds Créditos: Especial

Luego de poco más de dos años de espera, el peleador mexicano Isaac Cruz tiene su primera oportunidad mundialista pactada. El 30 de marzo, en Las Vegas, El Pitbull Cruz reta al monarca superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Rolando Romero, en un duelo a 12 rounds, que forma parte de una velada que marca la incursión de Prime Video en el mundo de los guantes.

Luego de negociaciones fallidas con el prospecto Ryan García, el mexicano llegó a un fácil acuerdo para disputar su primer campeonato mundial. Pitbull - de 25 años de edad - tiene una marca de 25-2-1 con 17 nocauts, y en sus últimas tres salidas superó a Yuriorkis Gamboa (TKO 5), Eduardo Ramírez (KO 2) y a Giovanni Cabrera (decisión dividida).

En la función, que es el primer pago por evento de 2024, la pelea estelar corre a cargo de Tim Tszyu - hijo de la leyenda australiana Kostya Tszyu - quien pone en juego la diadema superwelter de la Organización Mundial de Boxeo ante el excampeón Keith Thurman.

El mexicano llegó a un fácil acuerdo para disputar su primer campeonato mundia Foto: Especial

Con esta pelea, Tszyu (24-0, 17 KO's) hace su debut en América, luego de haber destronado en octubre a Brian La Bala Mendoza.

Por su parte, el cubano Erislandy Lara sube al ring para arriesgar la diadema media de la AMB ante el retador australiano Michael Zerafa. Peligroso movimiento, ahora que el cubano va por su tercer defensa desde 2021.

Para cerrar con la parte estelar del cartel, y luego de una ausencia de 11 meses, el excontiendiente de sangre mexicana Sebastian Fundora vuelve para calzarse unos guantes.

La Torre Infernal, quien fue noqueado en siete rounds en su última salida por el cubano Brian Mendoza, enfrentará el reto que le representa el ucraniano Serhiii Bohachuk, peleador entrenado por el mexicano Manny Robles. Para Fundora un resultado satisfactorio es obligatorio, si desea recobrar las posiciones perdidas en el ranking de los superwelters.