VENUSTIANO CARRANZA

Evelyn Parra Álvarez se suma a convenio con Edomex sobre bienestar, seguridad y el desarrollo metropolitano

“Este convenio incentivará y facilitará la coordinación metropolitana en rubros como seguridad, movilidad, espacios públicos, educación, entre otros”, dijo la alcaldesa

EDICIÓN IMPRESA

·
“Este convenio incentivará y facilitará la coordinación metropolitana en rubros como seguridad" Créditos: Especial

Evelyn Parra Álvarez, alcaldesa de Venustiano Carranza, celebró que se firmara hoy un convenio para coadyuvar en el impulso del bienestar, seguridad y el desarrollo metropolitano del norte y oriente del Valle de México, donde viven casi 5 millones de personas. 

Al participar en el Convenio de Colaboración entre los Gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, y las Alcaldías Iztacalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y el municipio de Nezahualcóyotl, la edil destacó la firma de este documento ya que trabajaremos juntos, alcaldías y municipios y gobiernos para implementar acciones conjuntas en beneficio de los habitantes de estas demarcaciones.

Sigue leyendo: 

Venustiano Carranza, primera alcaldía que implementará Programa Cosecha de Lluvia 2024

Para regreso a clases, Venustiano Carranza implementa seguridad en planteles educativos

“Este un acuerdo es muy importante porque implica el bienestar y desarrollo de toda esta población que vive en las alcaldías del oriente y norte de la capital del país, así como del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl”, apuntó en el Salón Independencia en la sede del gobierno capitalino.

Parra Álvarez apuntó que por su posición geográfica, Venustiano Carranza tiene una población flotante de más de 2 millones de personas que transitan en la demarcación para usar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la TAPO, la Cámara de Diputados, así como los mercados más importantes de la capital como son La Merced, Sonora y Jamaica.

"Este un acuerdo es muy importante porque implica el bienestar y desarrollo de toda esta población" Créditos: Especial 

Ejemplificó que con el municipio de Nezahualcóyotl se han concretado,  de manera conjunta, problemas de seguridad que han tenido buenos resultados, por lo que seguiremos trabajando en esa ruta.

“Este convenio incentivará y facilitará la coordinación metropolitana en rubros como seguridad, movilidad, espacios públicos, educación, entre otros”. 

En la firma de este convenio estuvieron presentes los secretarios de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez; del Estado de México, Horacio Duarte Olivares; Israel Moreno Rivera, Subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental; la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez; los alcaldes de Gustavo A. Madero e Iztacalco, Francisco Chíguil Figueroa y Armando Quintero Martínez, así como el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, y el encargado de la Alcaldía de Iztapalapa, Antonio Jiménez Islas.

dhfm