MOVILIDAD CDMX

PCC 1 del Metro CDMX impacta de forma directa a más de 2 millones de usuarios

Puesto Central de Control 1 del Metro atiende seis líneas del Metro

EDICIÓN IMPRESA

·
Las Líneas 4 y 3 fueron las primeras en integrarse al PCC-1.Créditos: Metro CDMX

El Metro de la Ciudad de México informó que el nuevo Puesto Central de Control (PCC-1) ha beneficiado a más de dos millones 123 mil usuarios al día, en promedio, para beneficiar a su movilidad.

Dichas instalaciones, inauguradas por Claudia Sheinbaum Pardo, ex jefa de Gobierno, hace 14 meses, ayuda a la regulación del tráfico de tren de las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Según informó la Dra. Sheinbaum Pardo cuando fue jefa de Gobierno local, las nuevas instalaciones tuvieron una inversión de 500 millones de pesos (mdp), las cuales permiten un control más eficaz y mayor flexibilidad operacional; alto nivel de fiabilidad y seguridad a través de nueva interfaces hombre-máquina, cien por ciento digitales.

El 50% de las Líneas del Metro son controladas por PCC-1. Foto: Metro CDMX.

PCC 1: De la Línea 1 a 6 del Metro CDMX

Actualmente 108 reguladores en tres turnos continuos controlan el tráfico de red de trenes en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, es decir, el 50% de las 12 Líneas de la red.

De acuerdo con el Metro, el proceso para concretar la migración de las primeras seis Líneas fue paulatino e inició en las Línea 4 y 3, posteriormente en las Líneas 2, 5 y 6.

Asimismo, el STC indicó que la Nueva Línea 1 del Metro también es regulada desde el nuevo PCC y se integrará al cien por ciento una vez que concluya el proceso de modernización en el tramo Salto del Agua a Observatorio.