PGA TOUR

Alistan tercera edición del Mexico Open at Vidanta: tendrá la presencia del campeón Tony Finau

El estadounidense confirmó su asistencia, además de tres mexicanos en el torneo a celebrarse del 22 al 25 de febrero, en Jalisco

EDICIÓN IMPRESA

·
"Después de dos años exitosos, hemos traído el mejor golf a nuestro país"Créditos: Especial

La organización del torneo profesional de golf, Mexico Open at Vidanta, confirmó este martes la presencia del campeón defensor, Tony Finau, para la tercera edición del evento, a celebrarse del 22 al 25 de febrero, en el campo de golf Vidanta Vallarta, en Jalisco.

Finau, ganador de seis victorias en el PGA TOUR, busca refrendar el título, ante un field compuesto por 132 jugadores, entre ellos los mexicanos, el profesional veracruzano Raúl Pereda, el tamaulipeco Rodolfo Cazaubón, y el aficionado tapatío Santiago de la Fuente, reciente ganador de la novena edición del Latin American Amateur Championship, en Panamá, quienes buscan conquistar el trofeo y el premio de una bolsa a repartir por 8.1 millones de dólares, además de los 500 puntos para la FedExCup.

Sigue leyendo: 

El golfista mexicano Raúl Pereda consigue su tarjeta para el PGA TOUR

Alto Rendimiento Azteca: el torneo de golf que busca impulsar el deporte

“Tenemos todo preparado para la tercera edición del Mexico Open at Vidanta. Después de dos años exitosos, hemos traído el mejor golf a nuestro país. Además del deporte, hemos elevado la experiencia social y gastronómica, con la mejor propuesta de alimentos y bebidas, por disfrutarse en exclusiva en nuestro magnífico evento”, dijo Rodrigo Suárez, director ejecutivo del Mexico Open at Vidanta.

El año pasado, Pereda debutó en el máximo circuito, y pasó el corte del fin de semana y se colocó entre los mejores del tablero, una experiencia inolvidable y de mucho aprendizaje para su todavía joven carrera. En diciembre de 2023, obtuvo su estatus en el PGA Tour, gracias a terminar en el quinto lugar dentro del Q-School, mostrando así su calidad ante la élite internacional.

Antecedentes del Mexico Open at Vidanta

En sus primeras dos ediciones, hasta 15 golfistas tricolores han participado en el Mexico Open at Vidanta, y este año no será la excepción. 

“En Vidanta, estamos listos para recibir a los mejores jugadores de golf y los aficionados de este deporte durante el Mexico Open at Vidanta. Además de contar con un campo en excelentes condiciones, hemos trabajado para perfeccionar la experiencia de todos los asistentes, ofreciendo el mejor entretenimiento, una exquisita gastronomía y un ambiente familiar y seguro. Este torneo no solo promueve el golf de élite, sino que también contribuye al desarrollo económico de Nayarit y Jalisco, al mismo tiempo que demuestra que en México podemos organizar grandes eventos", dijo José Alonso, director de operaciones Grupo Vidanta.

El PGA TOUR ha destacado las excelentes condiciones del campo de golf de Vidanta, Vallarta,
catalogándolo como el mejor fairway en el TOUR y uno de los mejores campos en toda la temporada. De las 120 personas que forman parte del staff del campo, 30 están enfocadas específicamente en los requerimientos de una sede del PGA TOUR. 

Se realizan trabajos muy delicados en cada aspecto y área del campo: mesas de salida, fairways, rough, trampas y greens. Con estándares muy altos, es un campo en perfectas condiciones durante todos los días del año.

“Como ustedes saben, el Mexico Open at Vidanta es parte fundamental de la historia de nuestro país. Es el campeonato que nació hace 80 años y donde han resultado ganadores grandes figuras nacionales e internacionales”, comentó Fernando Lemmen Meyer, Presidente de la Federación Mexicana de Golf.

Los boletos para el Mexico Open at Vidanta ya se encuentran a la venta en ticketmaster.com.mx; los niños de 12 años o menos entran gratis al evento (solo acceso general), acompañados por un adulto con boleto de acceso general.

dhfm