EN MÉXICO

Lorena Ochoa aprueba junto a la FMG el Programa Nacional de Capacitación y Certificación del Profesional del Golf

Rafael Alarcón será el director del programa; Oscar Fraustro, Santiago Quirarte y Antonio Gutiérrez forman parte del equipo operador

EDICIÓN IMPRESA

·
Lorena Ocho encabeza programa de golfistas profesionalesCréditos: Cortesía

Encabezado por la ex número uno del mundo, Lorena Ochoa, su coach, Rafael Alarcón, el presidente de la Federación Mexicana de Golf, Fernando Lemmen Meyer, entre otras personalidades se presentó el Programa Nacional de Capacitación y Certificación del Profesional del Golf en México.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Club Campestre de la Ciudad de México, el objetivo es desarrollar y encauzar el deporte de los bastones a tener cimientos sólidos para sacar futuras estrellas que brillen a nivel internacional.

“Estamos comprometidos con el desarrollo del golf en todos sus niveles y tenemos la intención de hacerlo de la mejor manera”, indicó Fernando Lemmen Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf.

Se presentaron otras personalidades de este deporte a la presentación Foto: Especial 

Sigue leyendo:

Campo de golf de Huatulco entre seguir fomentando el turismo o volverlo Área Natural Protegida

Tiene proyecto Xuntas nuevos retos en pro del golf femenil mexicano

Dicho programa es un esfuerzo de la Federación Mexicana de Golf y los Profesionales de Golf Asociados de México por organizar e impulsar los servicios del profesional mexicano para brindar un servicio a costo de recuperación para los clubes federados de nuestro país.

“Esto es un parteaguas del golf en México. Estoy muy agradecido de formar parte de este proyecto tan profesional junto a la Federación Mexicana de Golf para llevar a nuestro país al siguiente nivel”, mencionó Jorge Corral, presidente de la PGA de México.

Rafael Alarcón, golfista profesional, instructor de golf y uno de los más recientes miembros del Salón de la Fama de la Confederación Deportiva Mexicana, será el director del Programa Nacional de Capacitación y Certificación del Profesional del Golf en México.

“Sabemos que estamos produciendo grandes jugadores en todos los niveles, pero no queremos dejar de lado a las personas que forman parte de la enseñanza en el golf y es el programa más atrevido que se ha presentado en la Federación”, señaló Alarcón, consejero asesor de la FMG.

Los golfistas profesionales Oscar Fraustro, miembro del PGA TOUR en la temporada 2014-2015, y Santiago Quirarte, miembro del PGA TOUR Latinoamérica en las temporadas 2012 y 2015, formarán parte del equipo operador. Mientras que, la parte académica correrá a cargo de Antonio Gutiérrez Zárate, maestro por la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos.

“Siempre ha tenido la intención de enseñar (Rafael Alarcón) y desde el primer momento quise ser parte de una escuela de golf. No queremos que nadie se quede con las ganas de aprender”, comentó Lorena Ochoa, consejera asesora de la FMG y golfista profesional No. 1 del Ranking Mundial durante 158 semanas consecutivas.

El Programa Nacional de Capacitación y Certificación del Profesional del Golf en México tiene como principales objetivos:

Crear un sistema de capacitación para la preparación de profesionales de golf en sus diferentes actividades dentro de los clubes y la industria del golf.

  • Dar reconocimiento oficial a la instrucción del golf a través de una certificación.
  • Fortalecer las capacidades profesionales de los clubes y asociaciones regionales.
  • Dar oportunidad en territorio nacional a quienes aspiran a ser profesionales de instrucción, como caddies y jugadores.
  • Generar un catálogo nacional de instructores a la vista y aprovechamiento de todos los clubes federados.
  • Desarrollar el programa dentro de un marco académico para obtener en un próximo futuro la validación de la Secretaría de Educación Pública.

La Federación Mexicana de Golf solicitó a los presidentes de sus clubes de golf afiliados, a los presidentes de los comités de golf de los clubes y a los directores de golf a difundir el Programa Nacional de Capacitación y Certificación del Profesional del Golf en México con la finalidad de impulsar y continuar con el desarrollo del golf nacional.

Al evento asistió también Carlos Moreno, presidente del Comité de Coordinación Interinstitucional de la Federación Mexicana de Golf.