CÚPULA

Instantes

La fotografía es, según Henri Cartier-Bresson, “el impulso espontáneo de una atención visual perpetua, que atrapa el instante y su eternidad”. Los fotógrafos de El Heraldo de México nos ofrecen su forma de detener el tiempo.

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Leslie Pérez
ESCONDERSE
Leslie Pérez

Desde pequeñas caminamos ante las miradas inquisidoras de todo aquel que siente el poder de opinar sobre nosotras. Hablan sobre cómo debemos ser y cómo debemos comportarnos: vestirse de rosa, ser amable, saludar de beso, sonreír a la foto.

Esta imagen pretende darle oportunidad de esconderse a esa pequeña niña que todas fuimos alguna vez, como una travesura que nos da el poder de mostrarnos o no. “Creerán que estás perdida, pero ocultarse a la vista es un salto a la libertad”.

 

LAS PIÑATAS
Federico Gama

Camioneta pick-up en movimiento traslada piñatas o de cómo llegar de lo concreto a lo abstracto.

Foto inspirada en la obra de Jackson Pollock.

 

CAJA DE GALLETAS
Daniel Ojeda

Es un almacén de la colonia Colosio, en Acapulco, después del huracán Otis. Fue un momento de mucha ansiedad, la gente estaba saqueando el lugar. Justo antes de abandonar el almacén, me percaté de que un niño iba cruzando hacia el otro extremo con una caja de galletas, mientras todo a su alrededor era caos. Quise documentar la situación por la que miles de acapulqueños estaban pasando para poder conseguir alimento.

Fotografía HMG

EEZ