POR NUESTRO CAMPO

Precandidatas a la presidencia han escuchado al sector del campo

Sheinbaum y Xóchitl han tenido reuniones y grupos de trabajo

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

El descuido de los sectores agrícola, ganadero y pesquero, así como las demandas en favor de sus actividades, ya han sido escuchadas por las precandidatas presidenciales, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, afirmó Rogelio García Moreno, integrante del movimiento nacional Por Nuestro Campo.

En entrevista con El Heraldo de México, detalló que en los últimos meses, ambas partes se han reunido para entablar temas relacionados con los apoyos económicos, inversión de infraestructura y falta de agua. "Ya nos hemos reunido con las precandidatas a la Presidencia y ya estamos trabajando con ellas, nos han invitado y estamos entregando información, tenemos grupos de trabajo donde vemos los temas que se tienen que resolver porque creemos que las políticas públicas en estos sectores deben de cambiar y beneficiarnos", resaltó.  

García Moreno detalló que entre los problemas que se tienen que resolver, está la rentabilidad, los costos de los productos, la inseguridad, la comercialización, así como el financiamiento y la sanidad, “es necesario resolverlos porque estos sectores somos los que estamos trabajando y estamos produciendo día y noche los alimentos de las y los mexicanos”.

El integrante de este movimiento resaltó que tanto los gobiernos locales, estatales y federales tienen que comenzar a implementar un plan agrícola, ganadero y pesquero, para poner en la mesa qué es lo que queremos a largo plazo para estos sectores importantes del país.  

Durante la entrevista apuntó el ejemplo de lo que hace el gobierno de Estados Unidos con estos sectores y dijo, “Estados Unidos sí tiene una política pública muy agresiva para mantener un campo fuerte, para mantener un campo unido y para mantener ese campo resiliente que no se vence para que el campo siga vivo”.

Por último, Rogelio García sostuvo que en las redes sociales se está dando a conocer el movimiento Por Nuestro Campo, con el objetivo de que la sociedad sepa cuál es el trabajo que realizan los productores en el campo, y así se unan para que sea más escuchado.

PAL