BAJO CIRCUITO

El rock no ha muerto

Tito Fuentes, integrante de Molotov, comparte su opinión sobre los recintos musicales en la CDMX, como Bajo Circuito, multiforo urbano que celebrará su noveno aniversario, con una serie de conciertos en las que el músico formará parte el próximo primero de febrero

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

Bajo Circuito, multiforo cultural y musical que promueve el arte, la música y la cultura en la Ciudad de México cumple nueve años apoyando a la escena local del rock alternativo y lo celebrará con una serie de conciertos en la que figuran grandes referentes del rock mexicano como Chetes, Ely Guerra, y Tito Fuentes, integrante de la banda Molotov, entre otros artistas.

“Yo toco el primero de febrero y voy a tocar canciones de proyectos solistas que no figuran con Molotov para nada”, comentó el músico sobre su participación.

Sobre los recintos musicales que apoyan nuevos proyectos alternativos como Bajo Circuito, el autor, Tito Fuentes, señaló que “es uno de los antros que más respeta por su formato”, ya que la banda está hecha con base en el formato que maneja el recinto: poca gente y bandas nuevas.

“Tarde o temprano, los chavos van a darse cuenta de lo importante que es un concierto, es efímero. No es que lo grabes y lo veas. Si no, el momento que se genera ahí con los reflejos de la banda, el sonido de electricidad, un montón de factores. Es importantísimo, súper enriquecedor, es catártico”, comentó el también diseñador.

El músico habló de sus próximos planes con Molotov y compartió que planean grabar un nuevo disco, al que describió como “uno de los más importantes de la historia de la banda”, e invitó a “caerle” a partir del primero de febrero y durante todo el mes a la celebración del Multiforo urbano Bajo Circuito.

Datos

  • 9no aniversario de Bajo Circuito
  • Chetes y Ely Guerra se presentarán el 2 y 8 de febrero respectivamente
  • $800.00 el día del evento

Por Renata Vázquez

EEZ