DEPORTES

Tiene proyecto Xuntas nuevos retos en pro del golf femenil mexicano

Lorena Ochoa afirmó que se ya se están trabajando con 23 golfistas, las mejores de México, para seguir sembrando y cosechar estrellas 

EDICIÓN IMPRESA

·
Xuntas es una asociación conformada por ex profesionales del golf Créditos: Especial

Bajo el liderazgo de la golfista profesional y exnúmero uno del mundo, Lorena Ochoa, este viernes, el proyecto Xuntas anunció que Carlos Martínez será el nuevo director general en sustitución de Lily Álvarez, que deja este sitio para atender nuevos retos profesionales.

En conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Club de Golf México, en la capital del país, Ochoa afirmó que se ya se están trabajando con 23 golfistas, las mejores de México, para seguir sembrando y cosechar estrellas de nuestro país en el deporte de los bastones, que brillen a nivel internacional.

Sigue leyendo: 

Carlos Ortiz arranca la temporada en México estrenando equipo con Torque GC

Gira de Golf Profesional Mexicana cruza fronteras: la competencia celebrará una de sus etapas en el extranjero

“Sí creemos que somos un ejemplo en Latinoamérica y en otros lugares del mundo que estamos un dando un gran paso de una comunidad de mujeres golfistas, que las apoyamos, lo que estamos tratando de lograr, en primer lugar que estas niñas chiquitas sientan el apoyo. Las tratamos de empapar de información, pero, sobre todo, de motivar”, dijo Lorena.

En el evento también asistieron Ignacio Ruiz, del Club de Golf México, y Jesús Topete, en representación de la Federación Mexicana de Golf.

La segunda área de Xuntas es la denominada Elite Team Créditos: Daniel Ojeda 

Xuntas es una asociación conformada por exprofesionales del golf y visionarios para construir un legado en este deporte, por lo que apoyan a jugadoras en sus etapas iniciales, además de amateurs en su transición al profesionalismo, por medio de herramientas y valores, en una verdadera plataforma integral.

Este grupo de entusiastas está compuesto, además de Lorena, como consejera, vocera y miembro del Performance Team, y de Martínez, como director general, con Nicole Autrique (directora de programas deportivos) y Violeta Retamoza (directora administrativa), así como América Leal, Gabriela Fernández, Viviana Leal, Alejandra Ortiz, Rafael Alarcón y Horacio Morales, en el área de Performance Team.

Xuntas cuenta con tres programas actualmente: el primero denominado como Apoyo a profesionales mexicanas, donde se financia con dinero para las carreras debutantes en el área profesional de Isabella Fierro, en el mejor circuito del mundo como es la LPGA, de los Estados Unidos, así como el de Fernanda Lira, quien va a jugar en 2024 en el LET, el circuito en El Viejo Continente. 

La segunda área de Xuntas es la denominada Elite Team, donde se apoya mental, física, técnica y emocionalmente a un grupo de golfistas élite amateur, a nivel infantil y juvenil de nuestro país. Y finalmente está el Girls Golf, en el que se colabora con la LPGA, en el fomento de valores y desarrollo humano integral de las niñas a través del golf.

Para recaudar fondos para apoyar a las golfistas mexicanas, este lunes se juega el Pro Am de Xuntas en el Club de Golf México, a partir de las 8:00 horas, con la presencia de 25 jugadores profesionales encabezados por Lorena Ochoa, María Fassi, Isabella Fierra, María Balcazar, Sandy Angulo, Paola Pavón, Pamela Ontiveros, Alejandro Llaneza, Fernanda Lira, Carolina Ratzinger, Brenda González, Belen Mozo, Sophia Sheridan y Sara Camarena, además de Rafael Alarcón, Alejandro Pavón, Andrés Caballero, Tom Gueant, Camilo Aguado, Alejandro Guillén, Cristian Romero, Luis Felipe Torres, Félix García, Ezra Evan y Pablo Romero.   

dhfm