HERALDO RADIO ALTIPLANO

Homero Meneses destaca avances en materia de educación en Tlaxcala

El titular de la SEP local compareció ante el Congreso de la entidad

EDICIÓN IMPRESA

·
"Tenemos en el sector educativo a 34 mil personas, 12 mil de ellas son personal de apoyo"Créditos: Facebook 

Homero Meneses Hernández, secretario de Educación de Tlaxcala destacó que la actual administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuellar, tiene como prioridad la mejora en educación en escuelas de la entidad, toda vez que la Secretaria de Educación Pública del estado de Tlaxcala es la que mayor cobertura tiene. 

Nosotros atendemos a 376 mil alumnos: niños, niñas, adolescentes y jóvenes y lo hachemos de tal suerte que el impacto de que al menos cada uno de esos niños tiene al menos tres familiares, según el promedio del INEGI, estamos hablando de que atendemos alrededor de un millón de personas al día. 

Sigue leyendo: 

En Tlaxcala avanzan estrategias para erradicar violencia contra mujeres

Aumentan personal de salud en Tlaxcala

En entrevista con Juan Carlos Ávila en Radio Altiplano en la frecuencia del 96.5 FM, el funcionario local calificó su comparecencia ante el Congreso de la entidad como una "fiesta democrática". Lo anterior luego de que destacó se tiene en el sector educativo a 34 mil personas, 12 mil de ellas son personal de apoyo y asistencia en la educación que es un sector que estaba invisibilizado. 

"He solicitado un sistema de protección para los trabajadores" Créditos: Facebook 

Seguridad y educación 

Comentó que además de educación en la entidad también es importante tener una cultura de paz, ya que "tenemos en nuestro estado, como en muchas otras entidades del país, algunas situaciones de violencia y eso nos preocupa y ocupa bastante".

 Una de las preocupaciones que platiqué con los legisladores no es solo la violencia dentro de las escuelas sino también la del exterior. He solicitado un sistema de protección para los trabajadores

Dijo que es importante decir que las escuelas, los edificios públicos, son mil 206 y "atendimos a mil 066, quiere decir que estamos prácticamente al cien por ciento, estamos a 90 por ciento de la atención y esto nos alienta mucho aunque reconocemos que los recursos que recibimos no es suficiente, también resaltamos el tema de la reconstrucción de escuelas y algunas hasta las reubicamos". 

dhfm