SHCP

¿Cuánto costará la gasolina en la semana del 20 al 26 de enero de 2024?

El único combustible que recibirá apoyó fiscal será el diésel, el cual tendrá un estímulo de 5.35 por ciento

EDICIÓN IMPRESA

·
Gasolinas magna y premium por séptima semana sin estímulo fiscalCréditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que por séptima semana consecutiva las gasolinas magna y premium no tendrán ningún estímulo del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por lo que su costo será mayor.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 20 al 26 de enero, el único combustible que recibirá apoyó fiscal será el diésel, el cual tendrá un estímulo de 5.35 por ciento, cifra superior en 3.84 por ciento en comparación con la semana pasada cuando se le destinaron 1.51 por ciento de estímulo.

Sigue leyendo: 

AMLO descarta "gasolinazos" en su sexenio

MAPA: ¿En qué estados encuentras la gasolina más barata?

Por el diésel los expendedores recibirán un monto del estímulo del 0.3633 pesos por litro; mientras que los consumidores deberán pagar 6.42 pesos por litro.

En el caso de la gasolina magna (menor a 91 octanos) no recibirá ningún estímulo fiscal y por ello, los expendedores no contarán con un monto de apoyo y los consumidores deberán pagar la cuota completa de 6.17 pesos por cada litro que adquieran.

Hacienda a disminuido gradualmente el apoyo fiscal a gasolinas y diésel Créditos: Especial 

Por su parte, en la gasolina premium (mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles) se repite el esquema de cero estímulos. Igual que no se les otorga apoyo a los expendedores, por lo que los consumidores deberán desembolsar 5.21 pesos por cada litro que compren.

En el caso de los estímulos del IEPS complementarios, estos se mantendrán en ceros para la siguiente semana, como ya ocurre desde el año pasado.

Así, Hacienda como lo había anticipado desde el 4 de marzo de 2022 cuando inició el programa de estímulos del IEPS, ha disminuido gradualmente el apoyo fiscal a gasolinas y diésel, como parte del esfuerzo para mantener el control de la inflación.