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Grupo Financiero Banorte abre primer banco digital: Bineo

El 29 de enero inicia operaciones Bineo, filial de Banorte

EDICIÓN IMPRESA

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Créditos: Cuartoscuro

Bineo iniciará operaciones al público el próximo 29 de enero, con lo que será el primer banco 100 por ciento digital con licencia propia en México y que tiene como objetivo inicial captar de entre dos y tres millones de clientes durante los próximos cinco años, adelantó Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte.

Así lo dio a conocer el directivo, en el marco de la presentación de sus resultados financieros al cuarto trimestre de 2023 de Banorte, en la que informó que la utilidad neta del grupo financiero al cierre del año ascendió a 52 mil 418 millones de pesos, lo que implicó un incremento de 15 por ciento respecto a los 45 mil 408 millones de pesos del mismo periodo previo.

Marcos Ramírez descartó que la puesta en operaciones de Bineo, que está liderado por Víctor Moya, sea una forma de entrar al sector Fintech, ya que estás Instituciones de Tecnología Financiera y los bancos ya son uno mismo, no están separados.

Apuntó que actualmente todos los bancos cuentan con una parte Fintech y estás instituciones de alguna manera quieren entrar haciendo funciones de la banca, por lo que el tener un banco digital más bien responde al modelo de “aplanadora” que tiene Banorte, que es estar en todos los lados para que sea el cliente quien decida a través de qué canal quiere transaccionar.

“Hay clientes que se dicen nativos y que quieren estar todo el tiempo en el mundo digital y para ellos es ese banco. Entonces el modelo de Banorte es como una aplanadora y nosotros nos vamos a adaptar a lo que quiere el cliente.

El cliente es el que manda y por cualquier canal que quiera entrar tenemos la manera de contestarle”, manifestó el directivo. Marcos Ramírez puntualizó que en los próximos años Banorte se dedicará a fortalecer todos sus canales de acceso, al tener mejor infraestructura y tecnología y “ahora sólo falta ver en qué canal se quieren mover los clientes”.

Por Verónica Reynold

EEZ