EDOMEX

Buscan detonar vivienda en la región del AIFA

Inauguran Feria "Vivienda para el Bienestar" en el aeropuerto

EDICIÓN IMPRESA

·
Carlos Martínez Velázquez, Director General del Infonavit anunció que se realizarán más ferias en la entidad, para acercar los servicios del Instituto a los derechohabientesCréditos: Especial

Este jueves fue inaugurada la Feria “Vivienda para el Bienestar” que se llevará a cabo hasta el 20 de enero en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la cual, busca acercar los productos y servicios del Infonavit, así como la oferta de vivienda existente en el Estado de México a los trabajadores mexiquenses de la región.

El evento, celebrado en la Plaza Mexicana del aeropuerto, está dirigido a los habitantes de Tecámac, Zumpango, Tonanitla, Cuatitlán, Jaltenco, Nextlalpan, Tultitlán y Tultepec en el territorio mexiquense, así como algunos municipios de Hidalgo, quienes podrán conocer las opciones que tienen  para adquirir una vivienda a través de financiamiento.

Sigue leyendo:

Viva Aerobus abre cinco nuevas rutas desde el AIFA: conoce los destinos y conexiones

Mexicana inicia con 112 vuelos a la semana a 15 destinos y aumentará flota de aeronaves y tripulaciones

La demanda de vivienda es muy alta

“Así será posible atender la creciente demanda habitacional, incluyendo a la población más vulnerable"
Créditos: Especial

En el Edomex el Infonavit cuenta con más de 73 mil derechohabientes y existen más de 15 mil empresas que aportan.La Delegada regional del Infonavit en la entidad, Dayra Vergara señaló que en la región que rodea el AIFA, la demanda de vivienda es muy alta, “la idea es atender las necesidades reales de los habitantes de la zona. Sin duda se trata de un reto importante”.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura del Edomex, Carlos Jesús Maza Lara, aseguró que estatal trabaja en el fortalecimiento de las acciones destinadas a lograr que los mexiquenses tengan una vivienda adecuada, sostenible y regularizada; que traiga equidad, justicia y calidad de vida. 

Destacó que se está promoviendo la llegada de inversiones urbanas de alto impacto, que coadyuven con el desarrollo económico del Edomex.

“Así será posible atender la creciente demanda habitacional, incluyendo a la población más vulnerable, garantizando que cuente con todos los servicios públicos, como agua potable, drenaje, energía eléctrica y conectividad, evitando los desarrollos irregulares”.

La feria representa un parteaguas para dar inicio al programa

Dijo que la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Comisión de Mejora Regulatoria, trabaja en la agilización para obtener la Evaluación de Impacto Estatal y las autorizaciones de construcción de vivienda, que podrán obtenerse en un plazo de 35 a 40 días, si se cumple con los requisitos.

En tanto, Carlos Martínez Velázquez, Director General del Infonavit anunció que se realizarán más ferias en la entidad, para acercar los servicios del Instituto a los derechohabientes mexiquenses, facilitando su acceso a una casa y a soluciones de cobranza social que les permita tener seguridad sobre su patrimonio.

Los representantes de Canadevi aseguron que la feria representa un parteaguas para dar inicio al programa de trabajo con el gobierno estatal, los organismos nacionales de vivienda y empresarios, a fin de generar oportunidades para atraer inversión E impulsar el desarrollo de vivienda en la entidad.

srgc